Calificación para el G. P. de Mónaco. Nico Rosberg consigue con polémica la «pole»

 |  @josetellaetxe  | 

En los momentos de escribir estas líneas está siendo investigada la pole conseguida por el alemán Nico Rosberg a bordo de su Mercedes AMG W05, toda vez que la bandera amarilla que ha originado el mismo piloto en su última intentona, ha derivado en la presencia de una bandera amarilla que ha dinamitado las aspiraciones de todos los participantes que en esos momentos estaban intentando mejorar sus tiempos, entre ellos, el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton.

En todo caso y puesto que la decisión de la FIA puede tardar en darse a conocer, lo mejor será que abordemos lo sucedido durante la calificación para el Gran Premio de Mónaco, considerando como provisionales los resultados de la Q3.

Así las cosas, con tiempo soleado y una temperatura en pista bastante más elevada que el jueves pasado y esta misma mañana, los 22 coches participantes en la carrera con más glamour del calendario oficial comenzaban la Q1 con cierta prisa por evitar el tráfico aunque mostrándose en extremo cuidadosos con no dañar sus respectivos vehículos en un circuito, Mónaco, que castiga severamente los excesos.

La primera tanda iba a terminar firmada por Jean-Éric Vergne por delante de los dos hombres de Mercedes AMG, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, respectivamente, suponiendo el paso inmediato del piloto de Toro Rosso a la siguiente fase, pero dejaría a las puertas de la Q2 a Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi (ambos sobre Caterham), Max Chilton y Jules Bianchi (ambos sobre Marussia), y Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez (ambos sobre un desastroso C33 de Sauber).

La Q2 se iniciaba con algo más de tranquilidad pero con la misma cautela que había empapado la Q1. Esta vez el mejor tiempo lo marcaría Lewis Hamilton (1’16”354) seguido a muy corta distancia por su compañero Nico Rosberg, con Daniel Ricciardo cerrando la terna de cabeza. Quedaban apeados Felipe Massa (Williams), quien tras sufrir un incidente con Marcus Ericsson en la Q1 ni siquiera rodaba; Pastor Maldonado y Romain Grosjean (los dos con Lotus); Valtteri Bottas (Williams); Jenson Button (McLaren) y Nico Hulkenberg (Sahara Force India).

Y por último, la Q3, que ofrecía mejor temperatura y calidad de pista debido a la goma depositada, comenzaba con cierta cautela para ir desembocando poco a poco en una mayor asunción de riesgos por parte de los diez participantes que la disputaban, toda vez que por razones obvias, el tráfico sobre el circuito de Mónaco también era menor.

En todo caso y como comentábamos este mismo mediodía, los seis primeros puestos estaban claramente definidos alrededor de las escuderías Mercedes AMG, Red Bull y Ferrari, lo que no ha sido óbice para que la consecución de la pole haya desatado a los dos hombres que disputan en la actualidad el liderazgo en el Mundial de Pilotos, quienes tras rodar sus respectivos vehículos sobre las calles del Principado han comenzado a atacar sin miramientos en aras de obtener el mejor crono.

Y ha sido Nico Rosberg a unos minutos de la finalización de la Q3 quien ha clavado la aguja en el estratosférico 1’15”989  con que ha quedado firmada provisionalmente la calificación, y quien momentos más tarde, en su segunda intentona y con Lewis Hamilton mostrando intenciones de arrebatarle la posición en parrilla para mañana, ha protagonizado una maniobra en Mirabeau Haute que ha supuesto su posterior investigación por parte de la FIA, el decreto de la bandera amarilla y el fin de las aspiraciones de todos aquellos que en esos instantes buscaban mejorar sus tiempos.

Provisionalmente, repetimos, Nico Rosberg partirá mañana como poleman, custodiado por Lewis Hamilton en la primera línea de salida, y seguidos ambos por Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi raikkonen, por este orden.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: G.P. de Mónaco. Lewis Hamilton firma el mejor crono de la 3ª sesión de entrenamientos

Lee a continuación: Fórmula 1. Han Solo y Sebastian Vettel se funden en Mónaco

Ver todos los comentarios 3
  • EL MAS INCOGNITO

    nico!!!! , si la fiat no hace cambios nico lograra el primer lugar en monaco

  • Jonathan Zenteno Castro

    Mejor asi. Hamilton picado vuela traseros y humilla. Dale moreno. La pole hubiera sido tuya si no es por la banderilla amarilla.

    • EL MAS INCOGNITO

      Mi apoyo siempre ha sido para Hamilton , pero me gustaria que monaco fuera de nico.