ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

G.P. de Mónaco. Lewis Hamilton firma el mejor crono de la 3ª sesión de entrenamientos

Con cierta prisa por recuperar el trabajo que no se pudo hacer el jueves pasado, durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, los equipos han concentrado hoy todos sus esfuerzos en realizar tandas de varias vueltas con el depósito de combustible de sus monoplazas lleno para obtener así datos para la carrera, tandas a vuelta lanzada con poca gasolina para optimizar el setup de calificación y por supuesto, las correspondientes pruebas de salida desde parado.

Lógicamente, con una sesión tan variopinta, repleta además de diferentes planteamientos y con tráfico intenso en todo momento, los terceros y últimos entrenamientos oficiales han arrojado poca luz al respecto de lo que puede suceder en apenas unos minutos, cuando el semáforo se ponga en verde y los vehículos se dispongan a disputar la calificación para el Gran Premio con más glamour del calendario.

Así las cosas, sí podemos apuntar a que Lotus no parece haber resuelto los problemas que ha venido sufriendo durante el inicio del fin de semana, que Williams, Toro Rosso y Sahara Force India han mostrado un ritmo excelente, que McLaren sigue sufriendo demasiado y por supuesto, que las tres primeras líneas de la parrilla van a ser territorio de Mercedes AMG, Red Bull y Ferrari, y si nada lo impide, por este orden.

Lewis Hamilton sobre el W05 de Mercedes AMG ha vuelto a ser el hombre de la jornada (1’16”758), aunque esta vez sometido a mayor presión por parte de los hombres de Red Bull, con Daniel Ricciardo muy por delante de Sebastian Vettel (cuarto mejor tiempo), hasta el punto de que el piloto australiano ha podido mantener el segundo mejor crono del día frente a Nico Rosberg, que ha quedado tercero.

Inmediatamente detrás de estos cuatro conductores, aparecían los dos Ferrari. Fernando Alonso, menos agresivo que el jueves por la tarde, ha vuelto a rodar sin incidentes y de manera muy consistente mientras que Kimi, parecía querer desterrar las numerosas dudas que han surgido en las últimas horas sobre su posible incomodidad a bordo del F14-T, quedando a la cola del vehículo de su compañero y por tan solo 2 centésimas.

En líneas generales y como mencionábamos al comienzo, la sesión ha estado marcada por el intenso trabajo desarrollado tanto en la pista como en los garajes, lo que complica bastante hacer una valoración. No obstante, como también hemos comentado, los Mercedes AMG no parecen tan intratables como en carreras anteriores, lo que abre un escenario bastante interesante de cara a la calificación ya que los Red Bull han llegado a Mónaco en un estado de forma bastante fuerte.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Han Solo y Sebastian Vettel se funden en Mónaco

Cargando...