Porsche 718: el eterno proyecto de un nuevo roadster heredero del 356 Speedster

 |  @HerraizM  | 

Desde hace años hay un rumor que ha acompañado a Porsche, un rumor que nos habla de la posibilidad de encontrarnos con un roadster con una vocación pasional tan alta que por el camino dejaría a un lado gran parte de las concesiones al confort o al lujo. El regreso a los orígenes, a aquel Porsche 356 Speedster o al Porsche 550 Spyder que podría quedar materializado en el Porsche 718 del que ahora Auto Bild Alemania nos trae más detalles.

Menos es más, austeridad y líneas sencillas para el heredero del Porsche 356 Speedster

De acuerdo con la publicación alemana, el Porsche 718 llegaría basado en la actual arquitectura del Porsche Boxster y Porsche Cayman, contando eso sí con una línea de diseño propia, al igual que con un diferenciado interior.

Se optaría por una línea sencilla y un interior de corte minimalista, austero dada su vocación de roadster entregado a las bajas pasiones de la dinámica con las justas concesiones.

No podemos decir que estemos ante un Lotus Elise reinterpretado por Porsche, pero para hacernos una idea de hasta donde podrían estar dispuestos a llegar los de Stuttgart se habla ya de una capota de lona que renunciaría a su automatismo para ser más liviana, quedando además acompañada por un plástico trasero en lugar de una luneta de cristal.

Según Auto Bild su peso podría rondar los 1.190 kg, teniendo presente que un Porsche Boxster con cambio manual pesa 1.310 kg.

Las nuevas mecánicas bóxer de 4 cilindros para su motor

Este nuevo roadster llegaría movido por las nuevas alternativas bóxer de 4 cilindros de Porsche. Según los últimos rumores al respecto nos encontraríamos con 3 alternativas mecánicas de este tipo de 1.6, 2 y 2.5 litros con un margen de potencias que irían desde los 210 a los 360 caballos, siendo en todas las variantes alternativas sobrealimentadas.

Estas presuntas próximas mecánicas encajarían a la perfección con el enfoque de este presunto nuevo roadster al que se ha bautizado ahora como Porsche 718, tanto por contar con unas dimensiones y un peso contenido como por la tradición de la firma, haciéndonos recordar al 4 cilindros bóxer del Porsche 356 Speedster.

Fuente: Worldcarfans vía Autobild.de
En Diariomotor: ¿Un Porsche Cayman aún más picante? El sueño de todo porschista, la pesadilla del 911El regreso de Porsche a los 4 cilindros: nuevos detalles

Lee a continuación: Mercedes AMG GT: estará a la venta en marzo, mientras, se deja ver en Nürburgring

  • THE TRUTH

    Ya lo podrían haber llamado Porsche 712! (356 x 2 = 712)

    • OBSERVER

      El 718 es la denominación que se le dio a un famoso Porsche de competición de cuatro cilindros.

  • OBSERVER

    Ahí va eso… ;)

    • Pablo

      Engendro por detras, boxter tuneado por delante

      • OBSERVER

        Habrá que ver la versión definitiva.

        • Walter Röhrl

          Engendro de momento

          • OBSERVER

            Más bien ‘render’… por lo demás, cuestión de gustos. ;)

  • Walter Röhrl

    Habrá que verlo, de momento son cuchicheos de viejas. Ganas hay de ver un digno sucesor.

  • Nicolas Díaz

    Sinceramente, como apasionado de Porsche, me parece un tanto…poco aplicado de parte de los alemanes, ya que es un Boxster (hermoso, hay que decirlo), al que le cambian el frente, el motor y los interiores…para que fuera algo de verdad que rompa con los moldes actuales, miremos los diseños de esos Porsche clasicos…no me gustaría que esa resurrección fuera solo un Boxster retocado…

  • AB

    ¿Vocación pasional? Pues será la pasión por aumentar la clientela… porque 4 cilindros, 1.6 y 210 CV suena a música celestial… para la cartera. Porque mas vale Porsche en mano que 200 mil pajaritos volando demasiado alto y solo al alcance de unos pocos subidos a montones de billetes (y al resto para hacerse pajas mentales). ¿Cada vez mas cerca, cariño?

    • Mario Herraiz

      ¿Un Lotus Elise no te parece con “vocación pasional”? La propuesta del 718, aunque no tan radical como el Elise, podría seguir una filosofia parecida.

      • AB

        Evidentemente. Pero, como dices, pasión “radical”, que no lo sé, pero me da la impresión de que no es ese el objetivo de Porsche, sino mas bien, y sin abandonar la esencia Porsche, tener un modelo mas asequible para la “gente común”, vamos, un modelo “de entrada” que sí, podría tener una filosofía parecida al Elise, pero lo suficientemente domesticado como para que alguien que nunca se compraría un Elise, por un precio parecido optara por un 718. Competir directamente contra Lotus me creo que no tendría sentido por el volumen de ventas que maneja cada marca.
        Y el precio debería ser lo suficientemente diferenciado como para no solaparse con los Boxster y Cayman. En resumen, un heredero directo del 356 prescindiendo del gigantismo añadido en los últimos decenios.

      • AB

        A veces no tenemos un buen día. Acabo de ver la entrada de este blog sobre Le Mans y he dicho ¡pero bueno, como se nos pueden pasar estas cosas! ¿Acaso no estamos hablando del sucesor del PORSCHE 914?
        http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_914

    • Diego Armando

      No te creas que ese va a estar al alcance de uno que gane 1.500 o 1.700 al mes.

  • r750

    boxster con mas caballos y con otro nombre y que no haga menos a los que tienen 911

  • Vespino diesel

    Tenían que ponerle un TDI como los Audis de Lemans que son los mejores.

    • Sergio Rincón

      ¿Y por qué razón? Que les pongan TDI a los Audi, que Porsche procure mantener su ideología y más si estamos hablando de un sucesor del 356 Speedster.

  • Diego Amor

    Si esto sale,que seguro que saldrá,vaya piques buenos que me huelo entre éstos e imprezas.