¿Un Porsche Cayman aún más picante? El sueño de todo porschista, la pesadilla del 911

 |  @davidvillarreal  | 

Nueve once no hay más que uno y por más que nos empeñemos en ver al Porsche Cayman y al Boxster, especialmente en sus versiones más picantes, como sustitutos del legendario deportivo, Porsche siempre ha sabido definir magistralmente el posicionamiento de cada uno de ellos y sus correspondientes versiones. Con la llegada de los recién presentados GTS, la cosa se complica. En cuanto a potencia y prestaciones, los Cayman GTS y Boxster GTS están casi a la par con la línea de acceso del 911 Carrera, mientras que la diferencia económica es sustancial, especialmente en el caso de los descapotables.

Honestamente, creo que muy pocos clientes dudarán entre un Porsche 911 y un Cayman o un Boxster, existe un mundo entre ellos. Además, el cliente que busca el enfoque de un Carrera, difícilmente estará pensando en la apuesta de los pequeños GTS biplaza. Ya sea porque siempre soñó tener un 911 o porque las plazas traseras de este le permiten justificar en casa que podrán llevar al pequeño a bordo.

Y ahora especulemos un poco. ¿Y si Porsche estuviera pensando en una versión muy estia de Cayman o Boxster? ¿Y si el 911 GT3 tuviese una alternativa económica? ¿Y si esta viniera condimentada con un sistema híbrido muy avanzado o turbo?

Porsche quiere extender la hibridación por toda, o casi toda, su gama de modelos. Es un hecho.

La revista MotorTrend avanzaba que en Porsche hay planes muy ambiciosos para los próximos años. Habrá una revolución mecánica ya confirmada, que va más allá del socorrido cuatro cilindros que han escogido para el Macan. Porsche ya ha iniciado su particular cruzada contra las emisiones, cumplir a raja tabla con el compromiso medioambiental al que se enfrentará Europa, y en general el mundo civilizado, en los próximos años. Sabemos que la hibridación se irá extendiendo poco a poco por toda, o casi toda, su gama de modelos. El Porsche 918 Spyder es un buen ejemplo de ello.

No te quepa la menor duda de que la presencia de Porsche en Le Mans con el 919 Hybrid tendrá consecuencias en su gama de productos.

Pero aún hay más. El regreso de Porsche a Le Mans y al campeonato de resistencia con un LMP1 con motor V4, tiene que tener consecuencias en producto. Desde hace tiempo se viene rumoreando, y confiamos en que esos rumores se cumplan, que Porsche está desarrollando un cuatro cilindros a su manera, es decir, con cilindros enfrentados dos a dos y no en línea y de prestado de sus hermanos de Audi.

Ponte a soñar. Imagina un pequeño deportivo como el Boxster o el Cayman con este motor, condimentado con un turbo o un avanzado sistema híbrido heredado de sus mayores. La cosa promete, ¿no crees?

Salvo que alguien de la propia marca me lo chivase, no me atrevería a asegurar que vaya a suceder algo así, pero sabemos que en Porsche sucederán grandes cambios, que van más allá del lanzamiento de un SUV que nos resultó muy divertido de conducir. En MotorTrend ya se atreven incluso a ponerle nombre, hablan de un Porsche Cayman GT4, también de un Porsche RS Spyder, con todo lo que implican dos nombres con arraigo en competición.

Incluso hablan de precios, en algún lugar entre un Porsche 911 Carrera 4S y un Porsche 911 Turbo, por debajo de un Porsche 911 GT3. Entramos en un terreno pantanoso, el de las prestaciones, el de la efectividad y las sensaciones en circuito. Su precio no haría que fuera “el GT3 de los pobres”, esa coletilla tan injusta que a veces nos encanta poner a muchos deportivos, pero sí una alternativa muy lógica al mejor Porsche para disfrutar en circuito.

Pienso que el Porsche 911 no tiene por qué temer esta competencia fraternal y los amantes de los buenos deportivos y los que, por políticamente incorrecto que suene desde estas líneas, nos confesamos porschistas, tendremos una razón más para seguir soñando con tener un Porsche en el garaje, ¿no crees?

Fuente: MotorTrend vía Jalopnik
En Diariomotor: Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS, las alternativas de los más inconformistas

Lee a continuación: Studiotorino Moncenisio: máxima exclusividad y diseño retro para el Porsche Cayman S

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayman: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • NEMO

    Sí, ciertamente, el Cayman-Boxster es otro concepto (no necesariamente el Porsche 911 del ‘menos pudiente’). Un deportivo de motor central, con un tacto y unas sensaciones muy diferentes a las del 911.

    Tanto es así, que ya hace años que, especialistas en Porsche, cubren el nicho de mercado que la propia Porsche no ofrece, por miedo a la ‘canibalización’ entre productos de la casa. Obviamente, Porsche, siempre preferirá ‘colocar’ un 911 que vender un Cayman-Boxster… sin embargo, puede que poco a poco, se estén dando cuenta de las posibilidades.

    Mientras tanto… siempre nos quedará Ruf…

    Un saludo.

  • ADN

    Motor central, mejor reparto de masas, mejor aerodinámica, centro de gravedad mas bajo, altura reducida, mas ligero. En definitiva es un gran producto, pero como no es el primogénito y en este ultimo han invertido mucho ( incluso la imagen de la marca), difícilmente creo que liberen las capacidades que tiene el Boxster/Cayman.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me sigo quedando con el 911 GT3, lo veo más armónico desde todo punto de vista. Sí ya sé que cuesta mucho más, pero el Rojo lo merece.

    Saludos.

  • EL MAS INCOGNITO

    El cliente o entusiasta conocedor de Porsche ve un 911 y un cayman muy diferentes algo asi como el agua y el aceite , aunque hagas mas potente un cayman sera imposible quitar el lugar del 911 , el deportivo mas iconico de todos los tiempos , no solo por lo que representa sino por las sensaciones que transmite ..

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayman: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.