El Hyundai Genesis frenará automáticamente en los radares fijos

Prácticamente cualquier coche comercializado en estos días contaría con los medios para poner en práctica esta función. Una solución inteligente y sencilla, además de legal, puesto que se basaría en el concepto del avisador de radar con una base de datos con la posición de los radares fijos de cada país.
 |  @davidvillarreal  | 

Si hoy en día cualquier coche es capaz de limitar su velocidad máxima en carretera, detectar señales para informarnos de las prohibiciones en un tramo y los límites de velocidad e incluso avisarnos con antelación de un radar fijo, ¿por qué no combinar estos tres sistemas para evitar por todos los medios que un radar nos tome una bonita foto? Tal y como conocíamos esos días, el nuevo Hyundai Genesis incorporaría una función que ralentizará el ritmo del coche automáticamente – si fuera necesario – antes de llegar a un radar.

Se trata de un sistema tan sencillo, como práctico, que previsiblemente otras marcas irán adoptándolo de ahora en adelante. Recordemos que los limitadores de velocidad y los controles de crucero son ya un estándar en estos días, como también lo son los sistemas de navegación GPS. Con lo cual, bastaría con adaptar una base de datos de radares actualizada para asegurarnos de que bajo ningún concepto nos volveremos a despistar y excederemos los límites de velocidad al pasar junto a un radar, al menos junto a un radar fijo.

El avisador de radares fijos del Hyundai Genesis, además de ser legal, evitaría automáticamente un exceso de velocidad junto a un radar fijo limitando la velocidad del vehículo y ajustándola por debajo del máximo de la vía.

Hasta que no conozcamos la dotación exacta de equipamiento del nuevo Hyundai Genesis en España, no podremos confirmar si incluirá esta función. Pero en cualquier caso tal vez te estés preguntando sobre la legalidad de este sistema.

Prohibidos los detectores de radares, puede existir cierto desconocimiento por parte de algunos conductores acerca de los sistemas cuya utilización sí es legal. En este caso no estaríamos hablando de un detector de radar, sino de un avisador – completamente legal – con una base de datos de radares fijos instalada y una sincronización con las funciones de navegación y control de crucero adaptativo del coche. Como en los sistemas actuales, a 800 metros de llegar a un radar fijo avisaría al conductor con una advertencia sonora, y si este no reduce la velocidad al aproximarse al radar, automáticamente reduciría la velocidad del coche.

En definitiva, el Hyundai Genesis evitará a toda costa que un radar fijo nos multe y llegará el día en que, por mucho que nos empeñemos, nuestro coche evite el accidente, la colisión o cualquier temeridad que provoque una situación de peligro y nos pueda suponer una sanción.

Fuente: Drive.com.au | vía Xataka
En Diariomotor: Hyundai Genesis, ¿se puede tener una auténtica berlina de lujo por algo más de 60.000€?

Lee a continuación: Hyundai Genesis, ¿se puede tener una auténtica berlina de lujo por algo más de 60.000€?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • humberto

    Muy interesante. La primera vez que tengo noticia sobre la implantación de este sistema en un coche. Tanto para Hyundai que se anota ante el trío premium alemán.

  • Carlos

    Decían que Ford se había copiado de la parrilla frontal del Aston Martin, pero estos de Hyundai , ademas de la parrilla se han copiado del logo, Vaya tela!

    • mark

      pues a mi me recuerda mas al de audi

  • ADN

    Interesante, los radares le funcionaran como badenes que controlen su velocidad, aumentando la seguridad. Ahora falta que las autoridades lo hagan ilegal.