El Honda S2000 regresará, aunque puede que no como te esperabas

 |  @ClaveroD  | 

Mucho se ha hablado en tanto al regreso del Honda S2000. En Honda se están tomando con bastante calma el desarrollo de un posible sucesor, y es que el lanzamiento del nuevo Honda NSX ha requerido de todos los recursos del fabricante nipón. Ahora, con el NSX afrontando su recta final, el proyecto S2000 vuelve a acaparar todas las atenciones con serias posibilidades de volver a la vida, aunque no como todos nos esperábamos.

Honda S2000: difícil de mejorar

El relevo del Honda S2000 podría perder su condición de roadster y cobijar una mecánica híbrida de 360 CV

Uno de los aspectos que hizo grande al Honda S2000 no era otro que su configuración técnica con propulsor delantero y tracción trasera. En este diseño se apostó por una ubicación muy retrasada del motor gasolina, pudiendo definir su disposición casi de motor central delantero. Esta disposición, junto con una inmejorable puesta a punto y diseño roadster, hicieron del Honda S2000 un deportivo único y muy codiciado en el mercado.

Tendremos que esperar hasta 2017 para conocer al sucesor del Honda S2000, y éste llegará con un planteamiento muy diferente a su anterior generación. Para empezar, el grupo motopropulsor se ubicará en posición central trasera, estrenando un nuevo esquema híbrido basado en el nuevo motor 2.0 Turbo que dará vida al Honda Civic Type-R. El sistema de propulsión eléctrica partirá de la tecnología desarrollada para el Honda NSX, alcanzando una potencia final combinada cercana a los 360 CV.

Otro aspecto sumamente importante, y puede que uno de los que menos nos guste, es el hecho de que en este nuevo modelo, la fabricación de un roadster puede no ser una prioridad. El gran encanto del Honda S2000 no era otro que su capacidad de romper cronómetros a cielo abierto, dejando en un techo duro escamoteable y opcional en el catálogo de accesorios, la posibilidad de cerrar el habitáculo.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: ¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

Lee a continuación: ¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

  • Mike Gonzalez

    En otras palabras, veremos al primo híbrido del Nissan 370Z

    • anonimono

      ¿El Nissan lleva el motor central?

    • Paco Tce

      No sé por qué me da, pero creo que te equivocas mucho en esa afirmación, lo que se espera es un deportivo “ligero” y potente, por lo que se dice el artículo empezaríamos ya por un camino totalmente distinto al del Z, tenemos un deportivo de motor gasolina turbo en posición central y que, seguramente y ójala me equivoque, sea tracción total gracias al sistema eléctrico (lo más normal es que éste este puesto en el eje delantero para repartir mejor los pesos, así que es muy posible que dé tracción a este eje)

  • Sentido

    Honda hace creaciones impresionantes pero le lleva demasiado tiempo … el próximo Civic type R saldrá al final de la vida comercial del Civic del que deriva, el Nsx anterior tiene más de 20 años y si cuando vuelva el S2000 habrán pasado más de 10 … y a Europa no trae muchos modelos y la gama de propulsores es mímima … es difícil comparse un Honda …

  • atmosferico_89

    Hay cosas que me encantan y otras se me hacen dificiles de digerir. Me gusta el enfoque de Baby-NSX pero me preocupa y mucho el precio y el posicionamiento. Nissan ha dicho que el nuevo Z sera mas pequeño, siendo un rival para el GT86 y BRZ en dimensiones, potencia, etc, aunque con una versiob Nismo de entorno a la potencia del 370Z normal.

    Hacer un S2000 con semejante tecnologia, planteamiento y potencia supongo los situaria en los 50.000 euros….precisamente lo que Nissan quiere evitar a toda costa. El nuevo S2000 si es tal como lo pintan aqui seria una patada en los bajos a los Cayman/Boxter…pero no creo que vendiera tan bien.

    Ademas, el S2000 se caracterizó por ser un roadster relativamente asequible (unos 36000 si mal no recuerdo). Una version de acceso con el motor del nuevo Civic Type-R no seria descabellado, 280 cv en un biplaza compacto central trasero y ligero son mas que suficientes para disfrutar, dejando el s2000 hibrido para la version Mugen, type o como quieran llamarla

  • Juan Gonzalez

    Con que no le pongan un diseño demasiado atrevido ya pinta bien la cosa

  • Alejandro

    Espero que no se llame S2000 eso que está por venir. Un rival del F-Type sí que podría llamarse S2000.