ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Honda S2000 regresará, aunque puede que no como te esperabas

Mucho se ha hablado en tanto al regreso del Honda S2000. En Honda se están tomando con bastante calma el desarrollo de un posible sucesor, y es que el lanzamiento del nuevo Honda NSX ha requerido de todos los recursos del fabricante nipón. Ahora, con el NSX afrontando su recta final, el proyecto S2000 vuelve a acaparar todas las atenciones con serias posibilidades de volver a la vida, aunque no como todos nos esperábamos.

Honda S2000: difícil de mejorar

Honda S2000

El relevo del Honda S2000 podría perder su condición de roadster y cobijar una mecánica híbrida de 360 CV

Uno de los aspectos que hizo grande al Honda S2000 no era otro que su configuración técnica con propulsor delantero y tracción trasera. En este diseño se apostó por una ubicación muy retrasada del motor gasolina, pudiendo definir su disposición casi de motor central delantero. Esta disposición, junto con una inmejorable puesta a punto y diseño roadster, hicieron del Honda S2000 un deportivo único y muy codiciado en el mercado.

Tendremos que esperar hasta 2017 para conocer al sucesor del Honda S2000, y éste llegará con un planteamiento muy diferente a su anterior generación. Para empezar, el grupo motopropulsor se ubicará en posición central trasera, estrenando un nuevo esquema híbrido basado en el nuevo motor 2.0 Turbo que dará vida al Honda Civic Type-R. El sistema de propulsión eléctrica partirá de la tecnología desarrollada para el Honda NSX, alcanzando una potencia final combinada cercana a los 360 CV.

Honda S2000

Otro aspecto sumamente importante, y puede que uno de los que menos nos guste, es el hecho de que en este nuevo modelo, la fabricación de un roadster puede no ser una prioridad. El gran encanto del Honda S2000 no era otro que su capacidad de romper cronómetros a cielo abierto, dejando en un techo duro escamoteable y opcional en el catálogo de accesorios, la posibilidad de cerrar el habitáculo.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: ¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

Honda S2000

Cargando...