Honda Civic Type R: así de contundente suena el nuevo deportivo de Honda

 |  @davidvillarreal  | 

El Civic Type R nunca más volverá a ser el mismo. Tras esta afirmación, que ciertamente puede ser un tanto dolorosa para los amantes de un icono, del compacto deportivo nipón por excelencia, se esconde una certeza, pero también una esperanza para los amantes de las prestaciones al alcance de todos los públicos. Y es que Honda no ha tenido más remedio que entrar en la guerra de potencia de sus rivales, sobrealimentar y poner toda la carne en el asador para ofrecer el que a priori podría convertirse en uno de los compactos deportivos más emocionantes del mercado.

Y a pesar de todo, o gracias a ello, sonará tan bien como se aprecia en el siguiente vídeo.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=eFE3jcdfvbI[/video_adspot]

El dato: el nuevo Honda Civic Type R recurrirá a un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y turbo para rondar los 300 CV de potencia. Aspira a ser uno de los compactos deportivos más rápidos del mercado.

Recordemos que, en estos tiempos que corren, para competir en una categoría bien nutrida de modelos para todos los gustos, una marca como Honda debe dar el do de pecho para demostrar que siguen siendo capaces de fabricar buenos deportivos. En este tipo de coches la sobrealimentación se ha convertido en un estándar. Ni tan siquiera BMW, que con su 135i ha abogado por un seis en línea turboalimentado con tacto de atmosférico, ha podido prescindir del turbo.

En el caso del nuevo Honda Civic Type-R estaremos hablando de un cuatro cilindros de 2.0 litros, con inyección directa, un sistema de refrigeración de corte deportivo, una estética agresiva y aerodinámica inspirada en su WTCC y una puesta a punto noble. Aún desconocemos cuáles serán las cifras exactas de las que presumirá el nuevo Type R. Pero, teniendo en cuenta que rondará los 300 CV, podemos intuir que estará entre los mejores y que en Honda tienen ganas de poner la guinda a este pastel con una vuelta lanzada en Nürburgring donde Renault y SEAT siguen a palos.

En definitiva, parece que de ahora en adelante nos va a costar mucho ocultar nuestro entusiasmo por probarlo dentro de un año y sobre todo por comprobar si de verdad Honda ha preparado un producto a la altura de su feroz competencia.

Fuente: Honda vía Autoblog en español
En Diariomotor: No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: Honda Civic Black Edition: un toque más siniestro y deportivo para el i-DTEC

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 11
  • Junaca

    FAIL! El sonido característico de un motor VTEC apretado rodando de 7.000 RPM para arriba es na delicia, pero la eficiencia y prestaciones mandan hoy en dia.

    • Toda la razón. Es evidente que no volveremos a ver un Type R tan elástico. Pero aún así, sinceramente tengo fe (y recalco que es fe, porque aún no lo hemos visto) en que Honda sabrá imprimir personalidad a este coche para que sea referencia y para que no sea uno más en la extensa oferta de compactos deportivos potentes (todos con turbo) que existe hoy en día.

      • no es cierto

        No sé David habiendo visto versiones Mugen con 240 cv de la versión de la que soy propietario y otras alternativas como un compresor o un “híbrido” (tipo Rotrex) que te dan más potencia sin perder esa “locura” de los vtec ya de antaño ¿qué necesidad había de pasarse al turbo para perder ese carácter tan característico que tenían los Ek9, Ep3 y Fn2 (del cual cuando bajo al garaje y lo miro digo “juer que suerte he tenido por haber podido disfrutarlo” esto los que vienen detrás ni lo olerán)?. El precio no me vale porque si alguien se piensa que este coche va a costar menos de 36.000 € que se despierte ya mismo (aun recuerdo cuando salió mi modelo, el heritage 32.990 €)

        Otra cosa, ¿para que más de 250 cv /270 cv en un tracción delantera? Los megane ahí están dando guerra una “pequeña” actualización y estarán por delante del León o eso se espera. ¿No hubiera sido mejor aligerar un chasis bastante decente, mejorar frenos y embrague, lo que para mi “falla” en los honda en muchas ocasiones (no fallar sino que no están a la altura del resto del conjunto) y seguir con algo diferente? Mira a Mazda, ahí está demostrando que se puede hacer (aún sin MPS, que probablemente sea turbo pero se ha llegado a rumorear también que habrá versión atmosférica)…

        Francamente estamos asistiendo a una guerra de potencia en tracciones delantera (por mucho torsen o diferencial electrónico “quemafrenos” que monten) que me parece estúpida. Primero porque cuando vean un coche así (llevo alguna que otra pieza de mugen) te paran nada más verte y he tenido que “pararle” los pies a más de un agente de la ley que se pasaba de listo. Segundo porque obviamente no se puede exprimir lo que nos quieren mostrar en el circuito o en un sitio donde no te vean y es peligroso e ilegal en este útlimo caso (ni con un “asmático” se podían como dicen los amantes de la caracola).

        Yo creo que Honda, a pesar de que el Concept del “FB” estéticamente ha mejorado muchísimo (inspirándose en el Mugen de mi generación por otra parte, lo cual parece irónico cuando sabemos que esto ya no será igual), está perdiendo el norte. La gama del civic está totalmente desproporcionada. 1.4 100cv, 1.6 detec 120cv, el diesel más potente se deja de vender, el 1.8 atmosférico de 140 (que ahí podrían sacar versiones más potentes, honda saber hacer motores de 1.8 igual de bien o mejor que los K) que parece que también dice adios y de repente saltas a 300 cv (aprox.). Así tampoco puede competir con los demás.

        No sé si me explico, quiere entrar en el mercado como alternativa pero no entra del todo…ese tipo de estrategias creo que son un error (con todos mis respetos a los responsables del departamento de marketing). O te pones a la altura de los demás o haces algo distinto, ambas cosas no se pueden hacer.

        Perdón por la parrafada.

        Al margen de todo ello siento curiosidad por ver al FB en acción. Si lo probais por Madrid llegado el día me encantaría poder verlo y echarle una foto al lado de su “abuelo cebolleta” xD

  • IO

    Amo este auto hasta en la versión 1.4 más modesta, siempre hablando de la versión 5 puertas, es hermoso.
    Es una lástima que a Uruguay Honda solo traiga el Civic 4 puertas con corte más de viejo y deje al público joven insatisfecho.
    Lo más deportivo que hay es el coupe americano pero a un precio muy alto. Necesitan un civic 5 puerta entra de gama a mi entender. Aunque si uno ve los precios debería quedar muy cerca del Fit con lo que le robaría muchas ventas, pero creo que el publico de cada modelo son muy distintos, hay lugar para ambos.
    No sé porqué en Uruguay auto japones significa auto de viejo, solo traen sedanes del segmento c, lo mismo que Toyota, porqué no un Auris??? Por suerte Toyota renovó su querido Corolla y ahora tiene una estética que atrae más a la gente joven, aunque sigue siendo un sedán, se olvidan de los compactos.
    Nissan hace lo mismo con su Sentra, no existe ningún compacto.
    Y si uno se pone a pensar hasta VW hace lo mismo trayendo el Vento, porque el Golf no va a venir hasta que México no nos lo venda.
    Por suerte los Franceses están ahí con C4, 308 y Megane al firme, pero estaría bueno que tengan competencia.

  • ADN

    Ya va siendo hora de que su potencia se optimice con un sistema de tracción integral. Motor turbo + 4 ruedas motrices es un matrimonio ideal y lo pondría en el lugar que el modelo merece.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si la potencia llega a los 300 cv, sólo con la tracción delantera, no será fácil transmitir esa potencia al suelo.

    Saludos.

  • EL MAS INCOGNITO

    Si sale tal cual como en las fotos y 300 caballos seria un tremendo golpe por parte de honda , no soy fan de honda pero si se que se hicieron de rogar por un civic verdaderamente pasional . esto se completaria con levas trans el volante y un interior practico y agradable a la vista.

  • Axel

    ATENCION, ESTE VEHICULO NO ES APTO PARA CARDIACOS

  • Daniel Aguilar

    que bonito canta el bicho este

  • Chon

    Cuando Honda saque al mercado el typeR ya va a estar anticuado. ¿cuánto tiempo lleva lanzando teasers y vídeos?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio