“#Under8”: Renault Sport parece dispuesta a recuperar el récord de Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Renault están dispuestos a recuperar la corona de Nürburgring, recientemente arrebatada por SEAT y el nuevo SEAT León Cupra.

A través de su página oficial de Facebook Renault Sport ha publicado toda una declaración de intenciones con una imagen en la que aparece el hashtag #Under8, alusión directa a la intención de bajar de los 8 minutos en Nürburgring tras el tiempo del Seat León Cupra de 7:58,4, tiempo que le valía al nuevo SEAT León Cupra para convertirse en el coche de tracción delantera de producción más rápido del infierno verde.

¿Qué mejoras habrán preparado en Renault para el Renault Mégane RS?¿una nueva puesta a punto?¿una aerodinámica mejorada?¿más potencia?


Sin revelarnos aún grandes detalles, Renault Sport nos emplaza a dentro de dos meses para revelarnos la nueva hazaña del Renault Mégane RS en Nürburgring, con el añadido de que el Renault Mégane lleva con nosotros desde el 2008, siendo el nuevo León Cupra un coche de última generación, presentado este mismo año.

En la imagen publicada en el Facebook de Renault Sport aparecen además los “partners” encargados de acompañar al Mégane RS en esta nueva gesta, encontrándonos con Öhlins, Akrapovic y Michelin, lo que podemos ir interpretando como una nueva suspensión, un nuevo sistema de escape y… ¿neumáticos de desarrollo específico?, ¿montará los Michelin Pilot Sport Cup 2 con los que SEAT ha batido el récord?

En dos meses, como reza la propia Renault Sport, saldremos de dudas. Recordemos que el Renault Mégane RS, con 265 caballos, marcó en 2011 un tiempo de 08:07:97.

Fuente: Renault
En Diariomotor: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring

Lee a continuación: ¿Se ha salvado Nürburgring? De momento, ya tiene comprador

  • IGC

    Resulta obvio que si publicitan ese tag es que ya lo han conseguido, como yo ya predije hace tiempo en otra opinión (ya que el récord anterior parecían haberlo hecho con vehículos no especialmente preparados y sin arriesgar demasiado, según leí por ahí).
    En cualquier caso en unos meses llegará Honda con su nuevo Type R y volverá a machacar a todos los demás.
    Poco ha durado la alegría del récord en Martorell…

  • darío

    No no sé porqué no los trae al caribepersonalmente me encanta es el nuevo modeloy estoy casi seguro que darán mejor servicio que los que traen los americanossi alguien puede hacer algo para que eso cambie se lo agradecería atentamente darío

  • Advan

    Puede ser el último golpe en la mesa que dé esta generación del Mégane… Ya que teóricamente en 2016 este más que lista la próxima. Por pensar e imaginar, este Mégane RS “under8” puede ser una jugosa edición especial, que sirva como “canto de cisne” y servir así como reclamo final.

    • wrc

      Ojalá y saquen una versión tipo megane r26r con jaula antivuelco.