Acura NSX Prototype: así luce la última iteración del futuro Honda NSX

 |  @davidvillarreal  | 

La eterna espera del deportivo más potente y apasionante de Honda en mucho tiempo, en prácticamente una década. Diez años después el Honda NSX regresa para satisfacción de los que amamos a los deportivos japoneses. Su predecesor fue un pionero en muchos sentidos, recurrió a un monocasco de aluminio y contó en su puesta a punto con el propio Ayrton Senna.

La historia se repite una década después. Honda estará de nuevo en la Fórmula 1 de la mano de McLaren y el nuevo Honda NSX (Acura en Estados Unidos) volverá a apasionarnos dentro y fuera de los circuitos. Aunque ya lo habíamos visto en su fase de prototipo y en sus numerosas iteraciones, cada vez más cercanas al modelo definitivo, en los últimos salones internacionales a los que hemos acudido, este Acura NSX Prototype en azul resplandeciente se convierte de momento en el más avanzado de todos ellos. El motor central que se esconde bajo esta bella carrocería, es el mismo que llevará el Honda NSX definitivo.

El nuevo Honda NSX será bastante revolucionario. Recurrirá a la combinación híbrida de tres motores eléctricos y un V6, tracción total y de intermediario un cambio de doble embrague.

Honda nos confirma que el lanzamiento de este nuevo Honda NSX se producirá a lo largo de 2015, pero mucho antes y en apenas un año deberíamos haberlo visto con su aspecto definitivo y haber conocido sus prestaciones, que seguro no dejarán a nadie indiferente. De momento este Acura NSX Prototype hará su aparición en las “200 millas de Indianápolis” (oficialmente la carrera será la Honda Indy 200 de Mid-Ohio). Esta carrera de las IndyCar Series se disputará muy cerquita del centro de Investigación y Desarrollo de Honda en América, situado en Raymond (Ohio), en el que se está desarrollando el nuevo NSX. También muy cerca de Marysville, la localidad que acoge la fábrica en la que se producirá el NSX a partir de 2015.

El Acura NSX Prototype que se mostrará en Ohio contará por lo tanto con el avanzado sistema híbrido Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive de Honda, que es algo así como la simbiosis entre un motor de seis cilindros en uve y tres eléctricos para hacer de este un deportivo eficiente, realmente prestacional y con tracción a las cuatro ruedas que mejoraría su agilidad en el paso por curva. También sabemos que estará dotado de la nueva transmisión de doble embrague de Honda, un cambio que de momento estará reservado únicamente a este modelo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbridoEl Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara

Lee a continuación: Honda confirma que el NSX se producirá en Ohio (EEUU)

  • r750

    mierda es hibrido

  • X 2.0

    Me gusta, recuerda al anterior. Es interesante que vuelva con ese toque tecnológico como lo hizo el primero, aunque he de reconocer que se me hace raro que el heredero de ese gran coche diseñado y puesto a punto junto a Ayrton Senna se diseñe y se produzca integramente en EEUU, aunque mientras de buenos resultados, no pongo ninguna objeción, habrá que estar atentos a las novedades, este coche lo pedimos a gritos muchos aficionados al motor, espero que salga bien, me gustaría verlo en una comparación con un Ferrari 458 Italia, en su dia, el autentico NSX le daba un repaso interesante al 355 en aceleración.

  • Innsbrück

    audi r8 hybrid.

    • xingular

      Creí ver un lindo R8. Hasta en el interior jeje.

      • JDM

        Pues sí, es el Audi R8 según Honda. Desde el diseño hasta la concepción de motor central-trasero y tracción total. Yo probé su antecesor, y me encantó. Por supuesto, era un coche con personalidad propia. No como este “Honda R8” jajaja. Un saludo.

  • humberto

    ¿Los espejos no podían ser más grandes? Lo sigo viendo como un R8 a la japonesa. Como el NSX original…Nada!

  • nombre

    no se ve mal habrá que verlo que verlo en la calle dentro de un tiempo para juzgarlo.

  • Patek

    Otro electrodoméstico que no podrá nada frente a la competencia gracias al delirio eco-compulsivo de Honda, al margen de que ha perdido todo atisbo de personalidad con respecto al NSX original. De frente parece un Chevrolet, un R8 de perfil y por detrás… cualquier deportivo de fantasía salido de un arcade japonés.

  • Rest

    Aunque parezca un R8 OPC, tiene “carga” deportiva suficiente para que seguramente se haga con su fiel clientela y con otra nueva que apueste por una tecnología que, como podemos constatar, tiene fuertes bases para asentarse a todos los niveles en menos de 10 años. Muy molón.

  • ADN

    Siendo sincero no me lo compraría viendo los propulsores, lo haría viendo el diseño interior que me parece fantástico. Lo usaría como el 99% de sus futuros compradores: Para pasear por lo bulevares.

    Aunque exteriormente le podrían quitar la calandra Chevrolet, si quieren que sea su modelo insignia deben esforzarse más en el diseño exterior.