ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda regresa a la Fórmula 1 en 2015, con los nuevos motores turbo, para resurgir el histórico equipo McLaren Honda

Tal y como ya os adelantábamos hace un par de semanas, Honda y McLaren volverán a competir juntos en el circo de la Fórmula 1. Estamos ante el regreso de una de las alianzas más importantes en la categoría reina del automovilismo, la de los tres títulos de Ayrton Senna y el campeonato de Alain Prost en Suzuka, años de dominio indiscutible de los de Woking al amparo de la fiabilidad japonesa de Honda.

Por aquel entonces Honda tuvo que enfrentarse a uno de los cambios más importantes en la homologación de los monoplazas, el paso de los motores sobrealimentados a los atmosféricos. Un cambio tan importante como el que facilitará su entrada en 2015, con la nueva reglamentación que entrará en vigor el año que viene, para acoger a los nuevos motores turbo de 1.6 litros con inyección directa y diversos sistemas de recuperación de energía.

El regreso del otrora conocido equipo McLaren Honda se hará efectivo en la temporada 2015.

McLaren Honda Formula 1

McLaren Honda Formula 1
De seguro que el tirón de la competición será el escaparate publicitario ideal para que Honda exhiba su tecnología y promocione el nuevo Honda NSX, que también iniciará su producción en 2015.

El acuerdo será el siguiente: Honda desarrollará, producirá y suministrará los motores, así como el sistema de recuperación de energía. McLaren por su parte se centrará en el chasis, la aerodinámica y la gestión del nuevo equipo McLaren Honda.

El nuevo panorama de la Fórmula 1 con los motores de seis cilindros y cilindrada similar a la de cualquier turismo de calle, ha sido un tema de controversia en los últimos meses y no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo por lo que en apariencia se antojaba como un paso atrás en los avances y la tecnología que se ha empleado durante tantos años. Pero lo cierto es que lejos de ser así, los nuevos motores facilitarán un desarrollo tecnológico si cabe mayor y el empleo de soluciones técnicas a favor de la eficiencia y las prestaciones que bien podrían aplicarse a turismos y deportivos de calle.

Precisamente aquí tenemos la razón por la que Honda ha decidido regresar a la Fórmula 1, incluso compartiendo protagonismo con McLaren y a diferencia de su etapa entre 2006 y 2008 como constructor de motor y chasis. Recordemos que Honda ha trabajado duro en el desarrollo de sus motores híbridos y en tecnologías similares a las de los nuevos Fórmula 1 de los próximos años. El máximo exponente de esta tecnología será el Honda NSX, que precisamente iniciará su producción en Ohio en el año 2015.

Honda ha entendido competición y producto como un todo, y no como entes diferentes, donde la primera se nutre de la segunda y viceversa. Y en este sentido nos congratulamos de que hayan tomado la decisión de entrar en la Fórmula 1 coincidiendo con la llegada de su modelo más deportivo y tecnológico, el NSX.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda, el posible retorno del gigante japonés a la Fórmula 1

McLaren Honda Formula 1

Cargando...