ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Es oficial: en 2014 Fórmula 1 híbridos y en modo eléctrico en el pit lane

La FIA sigue sorprendiéndonos con los cambios en el reglamento que se harán efectivos en la temporada 2014. Recientemente quedaba confirmado que se introducirán los motores V6 Turbo de 1.6 litros y que estos quedarán limitados a 15.000 rpm, suficientes según la federación para mantener en cierta medida el rugido que caracteriza a estos monoplazas. ¿Pero qué se oirá en el pit lane? Agárrense a sus asientos, cuando aceleren los monoplazas para salir del box no se oirá absolutamente nada.

Y es que en el nuevo reglamento recién aprobado en 2014 se introducen por primera vez los Fórmula 1 híbridos, no ya mediante el uso de KERS, sino empleando un verdadero motor eléctrico que sea capaz de mover al monoplaza. No veremos a los Fórmula 1 compitiendo en modo eléctrico, pero su paso por el pit lane se tendrá que realizar obligatoriamente con el motor de combustión apagado, es decir, sin que exista ignición y sin que se consuma un ápice de combustible.

Fórmula 1

Otro de los cambios interesantes que afectará a la mecánica es el hecho de que los pilotos, sentados en el cockpit, tendrán que disponer de la capacidad de arrancar el motor por sí mismos. Es decir, no volveremos a ver a los mecánicos con los motores de arranque externos corriendo por la línea de boxes si un monoplaza se ha calado y un piloto que cale su monoplaza después de una salida de pista podrá volver a la carrera sin problemas.

Queda saber la influencia que tendrá este sistema durante la carrera. ¿Apoyará el motor eléctrico al de combustión? ¿Funcionará solidario con el KERS? Está claro que la introducción obligatoria de un motor eléctrico abre muchísimas posibilidades en carrera y para la propia competición.

Veremos que sucede…

Fuente: FIA
En Diariomotor: La Fórmula 1 rodará con motores V6 Turbo de 1.6 litros en 2014

Cargando...