Honda confirma que el NSX se producirá en Ohio (EEUU)

 |  @vfdezd  | 

Tras la enorme incertidumbre que ha rodeado al proyecto de resurrección del Honda NSX en los últimos años, poco a poco se van definiendo las bases para el glorioso regreso de este mítico superdeportivo de los años 90. La firma japonesa ya confirmó su producción hace meses, y además ya nos han ofrecido un anticipo fidedigno de cómo será la estética y la mecánica del coche mediante la introducción del prototipo Honda NSX desvelado en el pasado Salón de Detroit.

Ahora, unos meses más tarde, Honda ha decidido arrojar un poco más de luz mediante la confirmación de cuál será la planta en la que se fabrique el modelo. Aunque la anterior generación del modelo se fabricó en Japón (en las plantas de Takanezawa y Suzuka), la firma ha decidido establecer la fabricación del nuevo Honda NSX en EEUU. Concretamente, tendrá lugar en Marysville (Ohio), donde Honda ya cuenta con un gran centro de producción y logístico que se verá ampliado con motivo de esta novedad.

Una muestra de la exclusividad de este modelo es que Honda construirá un centro de producción específico para el NSX, bautizado como Performance Manufacturing Centre. Estará separado del resto de cadenas de montaje y supondrá una fuerte inversión inicial de 70 millones de dólares (unos 54 millones de euros al cambio actual). Por otra parte, el motor se producirá en la fábrica de motores que Honda posee en Anna, otra localidad del estado de Ohio. La producción del NSX supondrá la contratación de 100 nuevas personas que serán minuciosamente formadas.

Además de anunciar esta nueva fábrica exclusiva para el Honda NSX, la marca ha confirmado que el jefe de todo el proyecto de desarrollo es Ted Klaus, que ya ocupa el puesto de jefe de I+D de la división estadounidense de Honda, y el encargado de la futura de producción del modelo es Clement D`Souz, jefe de ingeniería de Honda of America. Actualmente, el proyecto está aún en fase de desarrollo, dirigido por los centros de diseño e ingeniería que Honda tiene en California y Ohio.

Todas estas novedades allanan el camino para conseguir el objetivo de que el Honda NSX llegue a producción en 2015. Tal y como nos imaginábamos, la marca japonesa ha confirmado que el vehículo se comercializará como Acura NSX en EEUU y como Honda NSX en Europa, sin profundizar en otros grandes mercados. Aún quedan muchos datos por conocer, como el precio y los detalles mecánicos, pero poco a poco seguiremos conociendo más detalles para un coche que en apenas dos años ya se habrá presentado oficialmente en forma de coche de producción

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit | El Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara | El Honda NSX será más caro que el Nissan GT-R

Lee a continuación: Honda NSX y McLaren P1: la perfección cuando del interior de un deportivo se trata

  • x-11

    Seguro que sera un gran deportivo pero no tendra el reconocimiento del NSX original, pesara una barbaridad como los actuales coches y ademas sera hibrido. Esto ya no sera un NSX

    • EL SABIO

      que hablas….pues eso sigue siendo un nsx simplemente adaptado a nuestros tiempos, para todos los nostalgicos viva los hibridos

      • x-11

        jajajajajaja enga chaval y comprate un prius jajajajajaja que risa me entra leyendote decir lo de “viva los hibridos” jajajajajajajaja. Y para los nostalgicos como yo, poco peso y gasolina por favor!! Lo demas sobra …

      • crisvavi

        vivan los hibridos????????? vaya a botar plumas a otro lado

    • ADN

      El primer NSX fué en su momento el escaparate tecnológico de Honda, el modelo en el que volcaron todo lo que saben entre la competición y los turismos. ¿Esto ya no será un NSX?, no lo será como el modelo lanzado hace más de 20 años, pero lleva la misma ideología, con dos décadas de diferencia.

      • X-11

        Era el primer coche con chasis completamente de aluminio que reducia su peso al minimo posible. ¿Como pretenden igualar eso con un sistema hibrido? Nunca sera ni tendra el prestigio del NSX original, porque ese fue un concepto que se salio de la norma, no hacia falta mucha potencia sino poco peso, esa era la premisa real del NSX. ¿Para el nuevo que concepto nuevo emplearan? ¿La hibridacion? ya existen coches asi, por lo tanto, nunca alcanzara el prestigio del autentico NSX. ¿cual sera el escaparate tecnologico? si ya hay coches iguales.

        • ADN

          Igual no signifíca idéntico. La diferencia está en el aprovechamiento y la configuración del sistema híbrido, el que haya híbridos no significa que sean todos iguales, es como la diferencia entre “lástima” y “lastima”. No es lógico pensar que el sucesor de cada vehículo sea igual de impactante que la primera generación. Eso no sucede, el primero, siempre será el primero, así de simple. Lo que cada marca puede hacer es simplemente mejorar en todo lo posible, y por que no, también usar el nombre.

          Toma en cuenta de que al ser el primer NSX el primero con chasis (monocasco) de aluminio también fué el primero en tener fallas y defectos de estructura en este tipo de material. Les salió muy bien pero no carece de defectos. El primero en algo no significa el mejor en lo mismo.

          Y la premisa que no hace falta potencia si no poco peso, se había logrado desde mucho tiempo antes, con productos como el Porshe 556 (que ya usaba aluminio, tal vez no para el chassis pero si la carrocería), incluso el Lotus 7, entre otros, en su momento verdaderos vehículos de carreras legales para calle cuya potencia no era su principal atractivo, si no su peso. El NSX no fué el primero en querer lograrla.
          Usó aluminio para reducir peso con respecto al acero, pero para abaratar costos con respecto a materiales compuestos ya presentes en coches como el F-40.

          No hago menos al primer NSX, que es una máquina excepcional, tecnológica e incomprendida, y no niego su mérito a nivel de fanático, sólo que no veo el sentido de llorar por algo que ya nunca se va a repetir, pues Honda nunca vendió ese modelo como esperaba. Quien quiere vivir la emoción del primer NSX, los hay de segunda mano, quien querrá probar la más alta tecnología de Honda (repito, el que sea lo máximo que tiene la marca, no significa que sea lo máximo que existe en el mundo), esperará al próximo. Un escaparate es para mostrar lo mejor que tienes, no necesariamente lo mejor que existe.

  • ADN

    El NSX nunca fué valorado por lo que en realidad era, fué un incomprendido en su tiempo por diversas razones entre ellas la marquitis. El día de hoy tiene mejor futuro pues estamos viviendo una época dorada de superdeportivos. Sólo espero Honda no se olvide de hacer un deportivo más accesible, como en su momento lo fué el S2000.

  • EL MAS INCOGNITO

    EN LO PERSONAL NO TENDRA TANTO EXITO …POR ESTAS RAZONES

    1 EL PRIMER ACURA NSX FUE DISENADO EN COOPERACION CON PININFARINA ESTUDIO.

    2 AYRTON SENNA AYUDO EN LA PUESTA A PUNTO DE ESTE COCHE.

    3 NO ERA HIBRIDO

    POR ESO IMAGINA QUE SE VENDERAN PERO JAMAS SERA TAN EXITO COMO EL PRIMERO QUE LLEVA A CUESTA SIENTOS DE PREMIO Y EL TITULO DE ANTIFERRARI , TAMBIEN AVECES MATA FERRARI…