¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

 |  @ClaveroD  | 

Pocos serán los que no conozcan el Honda S2000, una obra de arte de la ingeniería creada por la firma nipona para asaltar el mercado con una configuración biplaza descapotable atesorando uno de los mejores propulsores atmosféricos que ha conocido la industria bajo el código F20C y sus todavía sorprendentes 120 CV/litro y corte de inyección a 9.000 rpm. Su planteamiento ha creado escuela, y por ello Honda parece estar dispuesta a revivir al Honda S2000 para su comercialización en 2017.

El deportivo que nunca debió dejar de fabricarse

Todavía hoy, el Honda S2000 sigue siendo uno de los deportivos más cotizados de Honda

El éxito del Honda S2000 entre los aficionados al automóvil no sólo es mayúsculo, sino que todavía a estas alturas, el Honda S2000 goza de un aura mística que mantiene muy cotizadas las pocas unidades que se ponen a la venta. Desaparecido en 2009, Honda nunca ha querido dar el paso adelante para lanzar un sustituto, sin embargo esto podría cambiar amparándose en el lanzamiento del Honda S660 y el nuevo Honda NSX.

Sabemos que Honda trabaja en un regreso a su más pura esencia, que nunca fue otra que la de automóviles deportivos desarrollados a partir de sus victorias en competición. Tras cesar la producción del Honda S2000, la firma nipona dejó huérfano un catálogo que años anteriores lucía alguna de las máquinas más efectivas y codiciadas del panorama automovilístico.

Biplaza, tracción trasera, atmosférico, descapotable… esas eran sólo algunas de las cualidades del S2000 lanzado en 1999

Al amparo de un importante cambio de rumbo, una nueva etapa en Fórmula 1 y con el proyecto de dar vida al nuevo Honda NSX bien encauzado, parece que Honda planea retomar su imagen de constructor deportivo apoyándose en una oferta de deportivos dispuestos a servir a diferentes visiones. Tres modelos para tres públicos muy bien diferenciados, pero que en su totalidad ofrecerán una oferta única.

Son muchos los rumores que apuntan a una colaboración, con fines comerciales, entre Honda y McLaren para dar vida a un modelo bajo ambos emblemas. El Honda S2000 sería un candidato perfecto para descubrir como la tecnología desarrollada de forma conjunta en competición tiene aplicación directa en el mercado. Sin embargo la lógica nos dice que la nueva mecánica 2.0 VTEC Turbo que será estrenada en el Honda Civic Type-R servirá a los propósitos de este nuevo S2000 alcanzando los 350 CV de potencia.


Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado | Honda S2000 Modulo Climax: Honda puede y debe resucitar el S2000

Lee a continuación: Honda S2000 Modulo Climax: Honda puede y debe resucitar el S2000

Ver todos los comentarios 11
  • Indan

    “Pocos serán los que conozcan el Honda S2000” Si te metes en un blog de motor habitualmente y no conoces el S2000 tiene delito.
    Si te cruzas con uno por la calle raro es que no te gires al escucharlo.

    • David Clavero Domínguez

      Un tremendo lapsus que he tenido olvidándome de colocar un “no” en esa oración ;-)

      De hecho tiene aún más delito habiendo disfrutado por una larga temporada de los 241 CV del Honda S2000.

      • indan

        Por esta vez te indulto.

  • X 2.0

    Es precioso y totalmente atemporal, es del todo lógico que unido a sus caracteristicas mecánicas no baje de precio, es un deportivo estupendo, y uno del los grandes japoneses.

  • EL MAS INCOGNITO

    La verdad preferiria que ni lo sacaran! , el s2000 es de esos coches que todavian gustan y levanta pasiones como ningun coche en honda , seria todo una lastima hecharlo a perder como hecharon a perder el honda el nuevo honde nsx.

  • Iturralde Gonzalez

    Uno de los coches más bonitos que vi, que veo, y que veré.

  • losejuis

    ¿Para que sacar a la venta un S2k nuevo pudiendo sacar el mismo?

  • Daniel Aguilar

    no se ustedes pero yo me voy pidiendo el amarillo jeje

    • Iturralde Gonzalez

      Pues yo tengo uno calado donde veraneo que siempre me hizo babear, en azul marino y tapizado en marrón, mmmmmmmmm…

      • Daniel Aguilar

        cuida bien esa joya, que ya quedan pocos

  • entermar

    Pues es mi coche de diario, y aunque me guste que vuelvan a sacar un S2000 creo que le costara mucho estar a la altura de su antecesor.