Honda S2000 Modulo Climax: Honda puede y debe resucitar el S2000

 |  @davidvillarreal  | 

Y precisamente en un momento en que creíamos que el Honda S2000 ya estaba muerto y enterrado, al tercer día o mejor dicho, al tercer año, resucitó de entre los muertos para alargar un poco más su agonía con lo que bien podría ser una reinterpretación del clásico biplaza de motor central y tracción trasera, con un diseño fresco y moderno.

El Honda S2000 Modulo Climax es tan sólo un prototipo de exhibición, quién sabe si una jugarreta de los responsables de la marca para crear una falsa expectación entre los entusiastas de la marca o analizar el valioso feedback de estos para pensar en lo que de verdad todos estamos esperando, el regreso del Honda S2000. La crisis y la falta de rentabilidad de un proyecto caduco, habían sido las causas esgrimidas por Honda para terminar la producción de este roadster. ¿Qué ha cambiado entonces para que estemos hablando de nuevo del regreso del Honda S2000 o un sustituto natural que ocupe su lugar?

Si las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar

Honda no pasa por el mejor de sus momentos, pero indudablemente el efecto revulsivo del Honda CR-V y algunos prometedores proyectos deportivos, como el futuro Honda NSX, pueden lograr dos efectos deseables en la marca: crecer en volumen de ventas y mejorar su imagen a corto plazo.

Subaru y Toyota en empresa común (ver prueba del Toyota GT 86) ya se lanzaron a la aventura de recuperar sus genes deportivos con un coupé deportivo casi anacrónico, por lo que representa y los valores que se han impuesto en los últimos años, pero todo un soplo de aire fresco para los que amamos los deportivos divertidos y sin complejos.

Sinceramente creo que el regreso del Honda S2000 sería un buen paso para rivalizar con sus compatriotas y confirmar que probablemente estaremos ante una nueva, aunque contenida, era de oro de los deportivos japoneses, ¿no os parece?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000 | Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86

Lee a continuación: Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86

  • Joaquimapa

    Motor central? Yo creo que no

    • ADN

      Motor central-delantero, sólo que estamos mal acostumbrados a decir motor central “a secas” a los motores central-trasero. Es motor central siempre y cuando esté metido entre los dos ejes, ya sea adelante del habitáculo o justo detrás de el. Motor delantero es cuando está delante del eje anterior (casi todos los automóviles actuales) y trasero, cuando está detrás del eje posterior (Porsche 911).

      • Alex ITF

        Exacto, motor central-delantero sobre su chasis atravesado por una X, de ahi que este coche siempre haya sido para puristas en la conducción, ya que su buen reparto de pesos provocaba violentas reacciones al limite (sobre todo el AP1).
        Algo asi pasa con el viper y el vette, solo que estos enormes bloques no los permiten colocarlos justo detrás del eje,siempre hay elementos sobre el tren anterior.
        Respecto a este modulo climax, un diseño tan atractivo y atemporal como el del S2000 no se merece uno embellecedores tipo Jaguar-E por mucho leds modernitos que haya que poner. Las jorobitas todavia pero los apendices y las rejillas… HONDA: ¿por delante lo haces clásico-vintage y por detrás maxitunning? ¿te acuerdas todavía de que creaste el vtec?

        Vi la imagen en otra web de motor española pero era 28 de diciembre y pase de leer nada pero para hacer esto mejor que no lo vuelvan a vender
        Que saquen un nuevo modelo y asi el “verdadero” S2000 (por que con el camino que han tomado me temo que será turbo..) bajará aún más de precio XD

        Esta parrafada viene porque es uno de mis iconos automovilísticos,
        felices fiestas. Saludos

  • ADN

    Mmm, me recuerda el caso del R34, cuando ya había cesado su producción, Nissan (bajo su división NISMO) recolectó unas cuantas unidades en buen estado y pocos kilómetros, las modificó, y anunció el Z-tune. Eso produce un atisbo de esperanza en los fanáticos que aún se niegan en aceptar su muerte….pero en el mundo automotriz, nada muere permanentemente

  • Aralmo

    No, no me lo parece. Honda empieza de 0 en el momento en que pone un turbo en sus motores y descuida la configuración para meter electrónica que la supla. Alguien ha probado el último civic type-r? Es un coche de autopista.