ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi TTS Roadster 2015, todos los detalles: más picante para el Audi TT Roadster

¿Quieres un TT Roadster más cañero pero no esperar hasta el TT RS? El TTS Roadster te ofrece 310 caballos

El nuevo Audi TT ya cuenta con versión descapotable, la tercera generación del Audi TT Roadster ya está con nosotros y por supuesto no podía faltar entre sus filas una alternativa más deportiva, un Audi TTS Roadster 2015, dispuesto a llevar un paso más allá al nuevo descapotable de Ingolstadt, contando para ello bajo su capó con una evolución de la mecánica empleada por el Volkswagen Golf R y el Audi S3, un 2.0 TFSI que llega en el caso del TTS hasta los 310 caballos.

Sus 4 salidas de escape lo delatan

¿Cómo diferenciar un Audi TTS de un Audi TT con el kit S line sin levantar el capó? Fácil, las 4 salidas de escape le delatan.

El Audi TTS Roadster, al igual que el coupé, deja clara su vocación más deportiva a golpe de sistema de escape. En su zaga, acompañando a un kit de carrocería S line de serie, nos encontramos con un sistema de 4 salidas de escape, en disposición 2+2 a los extremos, integradas en un difusor trasero en un acabado símil al aluminio.

En su interior la instrumentación totalmente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas, recibe una interfaz adicional a las dos que ya muestra el Audi TT Roadster y que ahonda en el lado más deportivo de esta versión. Los asientos deportivos S también son de serie para el Audi TTS, pudiéndose elegir un acabado específico de tapicería, al igual que también se pueden seleccionar tonos específicos para su pintura.

Esta versión también cuenta con el selector de modo de conducción Audi Drive Select de serie, mientras que es opcional en la variante normal.

Bajo el capó del Audi TTS Roadster

El Audi TTS Roadster está desarrollado sobre la plataforma modular MQB.

El Audi TTS Roadster cuenta con el motor 2.0 TFSI de 4 cilindros que también nos encontramos en modelos como el Volkswagen Golf R o, sin salir de Audi, en el Audi S3. Frente a los 300 caballos de estos modelos citados los Audi TTS y TTS Roadster hacen gala de una potencia de 310 caballos, con un par de 380 Nm.

Esta potencia queda entregada a las 4 ruedas a través de la tracción total quattro pudiéndose escoger entre el cambio de doble embrague S tronic o una transmisión manual de 6 velocidades.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Su consumo es de entre 6.9 y 7.3 l/100 km en función de la transmisión escogida, con unas emisiones de CO2 de entre 159 y 174 g/km.

La versión TTS cuenta de serie con la suspensión adaptativa Audi magnetic ride.

¿Más sobre el nuevo Audi TT y el Audi TT Roadster?

Para conocer en profundidad todos los detalles del nuevo Audi TT y TT Roadster no te pierdas los siguientes artículos:

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT Roadster 2015, a fondo: el TT se desmelena, llega la 3ª generación del TT Roadster

Vista angular del Audi TT Roadster, mostrando su diseño dinámico.
Logo de la marca audi Audi TT Roadster
  53.190 €

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.

Ficha TT Roadster
Solicita tu oferta
Cargando...