ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Skoda Fabia Combi 2015, todos los detalles: más maletero, más polivalente, este es el nuevo Fabia Combi

Salón de París 2014. Skoda se aventura en la cita gala con una nueva generación de su utilitario, con un nuevo Skoda Fabia totalmente renovado que llega además acompañado por su perspectiva más polivalente, un Skoda Fabia Combi 2015 dispuesto a ofrecernos desde el segmento B una asombrosa capacidad de carga, contando con un maletero de 530 litros, 25 litros más que la generación anterior.

Su diseño: práctico desde el primer vistazo, trazos rectos y superficies sencillas

Desde el 2000 ya se han vendido 1.1 millones de Skoda Fabia Combi en todo el mundo.

El nuevo Skoda Fabia y Fabia Combi deja claro en un primer vistazo su vocación práctica. Huye de florituras, de nervios excesivos y protuberancias varias para ofrecernos un aspecto limpio, sencillo, de trazos rectos y superficies lisas, lo que no quita que en esa sencillez encontremos un gran encanto estético.

Desde Skoda hablan de emoción, dinamismo, fuerza o seguridad. Quedémonos mejor con una perfecta aplicación de la filosofía de Skoda, de ese Simply Clever, de esa sencillez y practicidad, aplicada a su diseño.

En cifras, el Skoda Fabia Combi 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor, contando además con una distancia entre ejes ligeramente mayor. En cifras totales nos encontramos con una longitud de 4.257 mm, una anchura de 1.732 mm y una altura de 1.467 mm.

El espacio, su gran virtudo: un maletero de 530 litros

Su maletero es 25 litros mayor que el de su predecesor

Sin duda el maletero del Skoda Fabia Combi es el principal reclamo de esta alternativa. Más practicidad a golpe de litros de carga llegando en esta generación hasta unos considerables 530 litros, incrementando así en 25 litros la capacidad de carga respecto al anterior Skoda Fabia Combi y marcando una diferencia de 200 litros respecto al modelo utilitario.

Si abatimos los asientos posteriores la capacidad de carga aumenta hasta los 1.395 litros, pudiendo cargar objetos de hasta 1.55 metros en su habitáculo contando con una anchura del suelo de carga de 960 mm y un acceso con una anchura de 1.028 mm, quedándose situado el borde de acceso a sólo 611 mm.

¿Con qué motores está disponible el Skoda Fabia Combi?

Skoda Fabia Combi 2015, todos los detalles

La gama del Skoda Fabia Combi queda articulada entorno a 3 motores diésel y 3 motores gasolina, prometiéndose ya incluso un consumo de sólo 3.1 l/100 km en su versión GreenLine, que será comercializada en 2015.

La oferta gasolina va desde los 75 a los 110 caballos mientras que los diésel van desde los 75 a los 105 caballos, no habiéndose aún ofrecido de manera detallada más especificaciones. No faltarán versiones equipadas con la caja de cambios de doble embrague DSG.

La distancia entre ejes de este modelo es 5 mm superior a la de la generación saliente, siendo además más ancho, 30 mm más tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además es más ligero, 55 kg más ligero (el modelo utilitario era 65 kg más ligero), encontrándonos por ejemplo con la versión 1.0 MPI de 3 cilindros con un peso de 1.004 kg.

Más tecnología a bordo

Skoda Fabia Combi 2015, todos los detalles

El nuevo Skoda Fabia y por consiguiente esta alternativa Combi se benefician de un buen número de nuevas soluciones tecnológicas de la marca germana. Nos encontramos con el nuevo sistema de frenado de emergencia en ciudad y el sistema de freno multicolisión, encargado el primero de detener el coche ante el riesgo de accidente a baja velocidad y de detener el vehículo tras un accidente en el caso del segundo sistema, evitando así segundos golpes tras el accidente inicial.

No falta tampoco el Driver Activity Assistant, encargado de detectar un estado de fatiga en el conductor. También cuenta con un limitador de velocidad, asistente al arranque en pendiente, el control electrónico de la presión de los neumáticos o el diferencial electrónico XDS+.

Más allá de los sistemas de seguridad, contando además de los sistemas mencionados con 6 airbags, cuenta con elementos de confort como el sistema de apertura y arranque sin llave KESSY, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de luz y lluvia, un sistema de dirección eléctrico en lugar de electrohidráulico, un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y un nuevo sistema de climatización más eficiente.

Más soluciones Simply Clever

Del alumbrado en curva al clip portatickets, el nuevo Fabia cuenta con un total de 17 soluciones Simply Clever.

Skoda hace recuento y habla de un total de 17 soluciones Simply Clever en esta nueva generación del Skoda Fabia, siendo 10 de ellas nuevas para este modelo.

No falta el falso suelo ajustable del maletero, ganchos para redes o un sistema modular para el almacenamiento, tampoco facetas Simply Clever más tecnológicas como el sistema MirrorLink que permite emplear las aplicaciones de los smarphones en su sistema multimedia y la función SmartGate, que permite registrar ciertos valores del coche en el móvil para ser consultados con posterioridad.

El rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible también esta presente, al igual que un soporte para móviles en el puente central y es que los huecos portaobjetos tienen un protagonismo especial en su habitáculo, pudiendo llevar botellas de 0.5 litros en los guarnecidos de las puertas o de hasta 1 litro en la guantera, no faltando tampoco redes portaobjetos ni un compartimento específico para el chaleco de seguridad.

Más sobre el nuevo Skoda Fabia

Primeras imágenes del Skoda Fabia Combi 2015

Fuente: Skoda

Logo de la marca skoda Skoda Fabia Combi
Ahorra 5.732 €  12.900 €

El Fabia Combi es uno de los pocos polivalentes que quedan en el mercado. Tiene una capacidad de maletero muy buena, con 530 litros

Ficha Fabia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...