ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Skoda Fabia: al descubierto la tercera generación

Skoda revela el aspecto del nuevo Skoda Fabia. Nos presenta, por fin, dos imágenes del nuevo utilitario checo totalmente al descubierto. Conservador, como por otro lado era lógico y de esperar, el nuevo Skoda Fabia adapta a la perfección las nuevas líneas de diseño de la firma, con el Skoda Octavia a la cabeza, al segmento B.

Aun quedan un buen número de detalles por conocer antes de su debut en el próximo Salón de París, pero aquí está ya, ante nosotros, el nuevo Skoda Fabia.

A golpe de líneas rectas: “joven, moderno y fresco”

Nuevo Skoda Fabia

No faltarán opciones de personalización como los retrovisores o el techo en otro color.

Jozef Kaban, responsable de diseño de Skoda, señala a que el diseño de esta tercera generación del Skoda Fabia giró entorno a la idea de crear un vehículo con cierto toque deportivo y un diseño más moderno, para ello una de las principales claves es que se ha incidido en una menor altura y una mayor anchura, aspecto este último reforzado por las ópticas, incluidas los antiniebla a los extremos y la parrilla.

Sin cifras exactas por ahora y más allá de las declaraciones de su responsable de diseño, nos encontramos con una marcada predominancia de las líneas rectas, con especial atención al nervio que recorre su lateral o la nevadura central de su capó.

En su zaga destaca el esquema de líneas adoptado para el portón del maletero, con una línea atravesando la anchura del Fabia a media altura o el trapecio en el que queda integrada la matrícula, además de por supuesto sus ópticas que lucen un interesante tono oscuro.

Su gama de motores:

El Skoda Fabia GreenLine promete ya un consumo medio de 3.1 l/100 km

Aunque Skoda se ha reservado por ahora el grueso de detalles mecánicos del nuevo Fabia sabemos que contará con 3 alternativas diésel y 4 gasolina, quedando además desarrollado sobre la plataforma PQ26 estrenada en el Volkswagen Polo. Pesará 65 kg menos, lo que nos deja ante un modelo de acceso por debajo de la tonelada, 980 kg para ser exactos.

Entre las alternativas gasolina nos encontraremos con un motor 1.0 MPI de 3 cilindros y un motor 1.2 TSI de 4 cilindros, contando con un rango de potencias de entre 60 y 110 caballos.

En el caso del diésel las 3 alternativas quedan articuladas alrededor del 1.4 TDI, que llega como relevo del ya conocido 1.6 TDI. El rango de potencias de la gama diésel va desde los 75 a los 105 caballos anunciándose ya un Skoda Fabia GreenLine con el motor 1.4 tDI de 75 caballos capaz de registrar un consumo medio de sólo 3.1 l/100 km.

Lo conoceremos en el Salón de París

Para conocer más detalles y ver en directo al nuevo miembro de la gama de Skoda tendremos que esperar al próximo Salón de París que, recordemos, se celebra a comienzos de octubre.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Claves oficiales del nuevo Skoda Fabia: versiones de menos de 1.000 kg y consumo de hasta 3.1 l/100 kmSkoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...