ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac ATS-VR: la categoría GT3 reinterpretada por Cadillac

Cadillac presenta al nuevo Cadillac ATS-VR, su nueva alternativa para circuito desarrollado bajo las direcciones de la categoría GT3 de la FIA. Su llegada coincide, con todo el sentido del mundo, con la puesta de largo de las nuevas alternativas prestacionales de calle, el Cadillac ATS-V sedán y coupé y es que, ¿qué mejor forma de vender tus nuevos modelos deportivos que ofreciendo un reflejo de ellos en los circuitos?


Cadillac ATS-VR: la categoría GT3 reinterpretada por Cadillac

Splitters, difusor trasero, canards, taloneras y, como buen GT3 que se precie, el enorme alerón trasero aderezan a golpe de aerodinámica una carrocería que recibe el correspondiente ensanchado, dejándonos con una estampa de lo más “bruta”, avistándose ya desde fuera un interior totalmente despojado de cualquier elemento superfluo.

El kit aerodinámico esta desarrollado en fibra de carbono arrojando el conjunto un peso en vacío de 1.315 kg en una distribución del 49% al frente y 51% a la zaga.

Cadillac ATS-VR: la categoría GT3 reinterpretada por Cadillac

Cadillac ATS-VR: la categoría GT3 reinterpretada por Cadillac

Mecánicamente el Cadillac ATS-VR esta dotado de un bloque V6 de 3.6 litros sobrealimentado por dos turbocompresores BorgWarner desarrollando una potencia de 600 caballos a 7.400 rpm con un par de más de 700 Nm.

Se recurre a una caja de cambios secuencial montada en el eje posterior, en una configuración transaxle y su parte ciclo queda en manos de unas llantas de 18 pulgadas, una suspensión ajustable Penske y unos frenos Brembo con discos de 380 mm en el eje delantero y de 355 mm en el eje posterior, siendo sus pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Confirmado: también estará el Cadillac ATS-V sedán en el Salón de Los AngelesPrimeras imágenes del Cadillac ATS-V Coupé: ha nacido un nuevo rival para el M4

Cargando...