El BMW Serie 2 Coupé también se pasa a los 3 cilindros

 |  @HerraizM  | 

BMW añade dos nuevas motorizaciones a la gama del BMW Serie 2. Por un lado nos encontraremos con una nueva variante de tracción total, el BMW 220d xDrive Coupé, por otro, la llegada de una mecánica gasolina de tres cilindros, conformándose así una nueva variante de acceso a la gama de la mano del BMW 218i Coupé.

Los tres cilindros continúan con su expansión

Este bloque de 3 cilindros nos lo encontramos en la gama de MINI o en el BMW Serie 2 Active Tourer.

Este nuevo miembro de la gama, el 218i Coupé, cuenta con un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros TwinPower Turbo colocado longitudinalmente. Desarrolla una potencia de 136 caballos al eje trasero con un par de 220 Nm disponible desde las 1.250 rpm lo que le lleva a registrar un 0 a 100 km/h en 8.8 segundos (8.9 segundos si es la variante automática) con una velocidad máxima de 212 km/h.

BMW recalca que el peso contenido de este bloque beneficia la distribución de pesos, de casi un 50:50, así como un sonido “distintivamente deportivo” que tendremos que comprobar en persona.

El consumo de esta versión va desde los 5.6 a los 5.1 l/100 km en la versión manual, con unas emisiones de CO2 de entre 130 y 118 g/km y de entre 5.5 y 5.1 l/100 km en la versión automática (cambio Steptronic de 8 velocidades) lo que nos deja ante unas emisiones de CO2 entre 129 y 118 g/km.

Una nueva versión con tracción total: 220d xDrive

En la gama del Serie 2 Coupé por ahora sólo se comercializaba con tracción total el M235i xDrive

Además de la nueva mecánica de 3 cilindros BMW añade una nueva variante de tracción total contando con un BMW 220d xDrive que nos propone un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, también con la tecnología TwinPower Turbo, desarrollando 190 caballos.

Con esta mecánica el Serie 2 Coupé marca un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos con un consumo medio que se mueve entre los 4.7 l/100 km y los 4.3 l/100 km, siendo sus emisiones de CO2 de entre 124 y 113 g/km.

¿Veremos esta motorización en España?

Todavía esta por confirmar que estas nueva variante mecánica llegue a nuestro mercado, así como por tanto su precio. Actualmente la gama del BMW Serie 2 Coupé parte en España desde 29.950 euros de la mano del BMW 218d Coupé, aunque con la llegada del 218i Coupé el precio de acceso bajará.

Al igual que con el resto de la gama el 220d xDrive y el 218i pueden contar con las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line, Luxury y el paquete M.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 2 Cabrio, gama y precios: en España desde 38.500 eurosOpinión del BMW Serie 2 Active Tourer: lo peor no es que sea tracción delantera y tricilíndrico, lo peor es que me gusta

Lee a continuación: BMW M235i: ganas de ‘M’ás

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Inferno

    Por mucho que las cifras, normativas o la lógica dicten, sigo echando de menos el 6L atmosférico que tuve. A día de hoy, me resulta ridículo ver un Mondeo con un 1.0 o un ‘deportivo’ con un 1.5 de 3 cilindros. Falta de hábito, me hago mayor o lo que sea, yo escucho un 6.3 AMG y me emociona.

    • Rest

      Hola, Inferno;

      yo no lo tuve pero supongo que no será difícil echarle de menos. En un Mondeo cuyo conductor no tenga mayor aliciente que transportarse de un punto A a un punto B de manera sosegada, no lo veo inconveniente.

      El BMW i8 lleva este mismo motor, claro, erogando más potencia y con solidaria ayuda eléctrica. Por cierto, mal sonido no emite, también es verdad que no es un AMG.

      Saludo.

      • Inferno

        Incluso BMW un i3 me pareció un gadget genial que gustosamente utilizaría de Lunes a Viernes para ir a la oficina, pero un coche con la estampa del Serie 2 no lo veo con ese motor. Aún no estoy preparado para empezar una relación seria con estas cosas.

        • Rest

          Si eres capaz de alternar tu puntito geek para moverte entre semana y suspirar a la vez por esos seis en línea atmosférico los findes, estás más preparado de lo que crees para empezar una relación menos seria con estas cosas.

          Seguramente cabrio te entraría mejor por los ojos.

  • Alejandro

    Los señores de BMW han tenido una falta de educación enorme al meter ese motor en la gama de un coupé de tracción trasera. Pero mientras no impongan los motores de tres cilindros en toda la gama, bien.

    • Rest

      Hola, Alejandro;

      es lógico que extrapolen este tricilíndrico a otros modelos. Según he leído va bastante bien y para un segmento C no parece inadecuado.

      Saludo.

      • Alejandro

        Qué tal, Rest. Soy bastante reacio a motores de tres cilindros, y menos me ha gustado en un BMW de tracción trasera… Qué mal lo voy a pasar en los próximos años.

  • Jose

    Pues como modelo de acceso a la gama, este tres cilindros me parece correcto, aunque no guste. El motor “tira” bastante bien y tiene buenos consumos incluso su sonido tiene ciertos “tintes” deportivos. Si el precio está acorde, resulta una buena opción.

  • Rest

    Pienso que no resultará mal la jugada.

    Como acceso a la gama ofrece una mecánica que te hace olvidar el modo diésel gracias a unas cifras nada desdeñables. Por consumo y prestaciones, me parece razonable, si el precio acompaña o no, eso es otro cantar.

  • Inferno

    Han aprovechado el revuelo del monovolumen, tracción delantera y motor de Triumph para colarnos un coupé deportivo como este.

  • Weichnif

    ¿A que mola mi nuevo BMW coupé de 30.000€ más extras y con motor de tres cilindros? … Qué vergüenza sólo de pensarlo

  • Rest

    Podríamos quitar las versiones de gasolina conmedidas y los diésel también. Sólo y en exclusiva el M2, para los amantes de los sueños asequibles y posibles.

    Y cuando al próximo sedán le pongan tracción delantera, motor transversal y les rebajen cuatro duros, serán los esos chulis del guateque en tragar con la cabeza muuuuy alta ” al tres cilindros”, eh?!

  • xupa xups

    Un motorcito de 3 cilindros a precio de motor 325i. Uf que cansancio. Esos motores son para urbanos o pequeños gti de menos de 4 metros, a 17000 euros. Que conduzca ese bonito cupé y venga un seat leon fr antiguo y me arranque las pegatinas, que penoso.