ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El mundo se merece que este Infiniti llegue a la calle

Nuestro videojuego de carreras favorito sigue deparándonos nuevas y agradables sorpresas. Cada vez son más los fabricantes que nos deleitan con sus prototipos Vision Concept para Gran Turismo, interpretaciones virtuales de superdeportivos que por desgracia jamás veremos en la calle, y que no hacen otra cosa que dejarnos con la miel en los labios demostrándonos lo que serían capaces de hacer si los diseñadores tuvieran una hoja en blanco y luz verde para desarrollar una obra maestra. Y no puedo dejar de pensar que el mundo se merece un Infiniti deportivo de altos vuelos.

Lo llevo pensando desde hace como mínimo cinco años, desde marzo de 2009. ¿Qué como recuerdo el mes y el año en que ya pensé que Infiniti necesitaba un buen deportivo? Muy sencillo. Para aquellas fechas Infiniti presentaba el prototipo Essence en el Salón de Ginebra y por aquellos años la marca japonesa era bien diferente a lo que conocemos ahora. Pensad que prácticamente acababan de aterrizar en Europa y que su producto más distinguido y demandado eran una suerte de SUVs de corte deportivo que solo podías llevártelos a tu garaje con un motor V6. La visión en directo de aquel deportivo con un morro desproporcionadamente largo y el forjado de una nueva imagen y de unos rasgos modernos y agresivos que han llegado hasta nuestros días, me hizo soñar con un Infiniti de altos vuelos. Años más tarde, el Infiniti Emerg-E directamente me enamoró.

Y con la excusa de crear un prototipo para Gran Turismo nos encontramos con la bestia que ilustra este artículo. El Infiniti Concept Vision Gran Turismo sería un deportivo con motor central-delantero y tracción trasera, un V8 atmosférico de 4.5 litros, un poco más pequeño que el de 5.0 litros utilizado por el Infiniti QX70. Gozaría de tracción trasera y un cambio secuencial transaxle, la receta perfecta para lograr un buen reparto de pesos, que sería del 45:55 (delante-detrás). También contaría con la chispa de un motor eléctrico.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=eubRPtn3mkI[/video_adspot]

Pero más allá de prestaciones y potencia, es su estética la que de verdad me convence de que el mundo se merece que Infiniti demuestre lo que son capaces de hacer lanzando un deportivo de altos vuelos. Ser Infiniti no es sencillo. Su aterrizaje en sus primeros años en Estados Unidos fue triunfal, o al menos muy exitoso. En Europa tuvo que labrarse la fama a base de convencer al cliente con una propuesta por entonces arriesgada, SUV deportivos, los mismos que hoy todos los premium se apresuran a desarrollar.

Infiniti seguirá viviendo a la sombra de Nissan, cuya máxima deportividad se ve reflejada en los Z, los GT-R y la gama NISMO. Pero eso tampoco sería una excusa para no conceder una oportunidad a un deportivo de verdad. Recordemos que Infiniti pudo amortizar mejor su presencia en la Fórmula 1 junto con Red Bull en aquellos años en los que Sebastian Vettel encadenadaba mundiales.

Pero de momento nos tocará seguir soñando. Nos instalaremos la actualización 1.15 y completaremos el evento de temporada que Gran Turismo 6 ha creado para la ocasión. Como de costumbre, y dado el carácter promocional de estos prototipos, parece que podrás conseguirlo sin marcar una vuelta rápida, sin mejorar un tiempo determinado. Basta con que participes y al regresar al menú principal tendrás tu Infiniti Concept Vision Gran Turismo en tu garaje. Ojalá la vida real fuese tan sencilla…

Fuente: Infiniti | Gran Turismo
En Diariomotor: Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, el monoplaza del Siglo XXII

Cargando...