ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volvo XC90 2015: doce imágenes que harán que el XC90 sea tu SUV favorito

No te quepa la menor duda. El nuevo Volvo XC90 marcará un antes y un después para la marca sueca. Volvo ha iniciado un camino de no retorno, en el que viaja sin el cobijo que antaño tuvo de Ford, y con ayuda del capital de Geely, uno de los gigantes de la industria china. Todos esos cambios a los que ha tenido que enfrentarse Volvo han redundado en un trabajo encomiable de ingeniería y desarrollo en la búsqueda de su propia identidad, en abogar por tecnologías innovadoras, especialmente en lo que concierne a la seguridad; y en marcar el rumbo estético en pos de la modernidad y el estilo que se espera de un fabricante premium como Volvo.

El Volvo XC90 en Diariomotor

* A fondo
* R-Design
* Tecnología de protección en salidas de vía
* El más potente, el T8 de 400 CV
* Detalle de sus faros «martillo de Thor»
* Scalable Product Architecture
* Tecnologías de seguridad
* Un repaso a su minimalista interior
* Volvo XC Concept, el prototipo con el que todo empezó

1. Tecnología de seguridad. ¿Sabías que en 2020 Volvo quiere que sus vehículos sean infalibles a la hora de salvar la vida de sus ocupantes? Entre otras tecnologías contará con un sistema de frenada automática en ciudad más avanzado que identificará a peatones y ciclistas. Más información sobre la tecnología de seguridad del Volvo XC90.

2. A prueba de vuelcos. Uno de los sistemas más innovadores permitirá proteger la integridad de los pasajeros anticipándose a cualquier salida de vía. Más información sobre su sistema de seguridad en caso de salida de vía.

3. Scalable Product Architecture. El Volvo XC90 será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma Scalable Product Architecture, una de las claves estratégicas de la nueva generación de vehículos Volvo.

4. Calidad y minimalismo. Es lo que se respira en el habitáculo del nuevo Volvo XC90, que ha recurrido a proveedores de lujo escandinavos y materiales nobles en tapizados y revestimientos de madera, metal, piel y cristal. Por eso decíamos que Volvo quiere convertirse en el Apple de la industria del automóvil.

5. Entretenimiento. Uno de los detalles que más nos gusta del Volvo XC90 es la pantalla del equipo de entretenimiento, que con sus funciones táctiles permite prescindir de la mayoría de los botones que hasta ahora encontrábamos en el salpicadero.

6. Instrumentación. Otra de las novedades será un cuadro de mandos completamente digital y revisado con respecto al que ya habíamos visto en V40, V60 y S60.

7. ¿Sabías que…? El Volvo XC90 solo se comercializará con motores de cuatro cilindros.

8. Pero si dudabas de que esos motores de cuatro cilindros fueran suficientes para mover con agilidad a un SUV de su tamaño, el T8 ha logrado que un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros alcance los 400 CV de potencia, hibridación mediante y con un sistema de sobrealimentación sofisticado, con turbo y compresor.

9. Y el T8, para más inri, es enchufable. Con lo cual podrás recorrer 40 kilómetros sin gastar una gota de gasolina.

10. Más detalles. ¿Sabías que sus faros en forma de martillo son un homenaje a la mitología nórdica? Simbolizan el martillo de Thor, el hijo del dios mayor Odín.

11. Volvo lanzó una versión denominada First Edition, que tras su presentación se vendió solo por internet. Sin que aún hubiera llegado a los concesionarios y con una larga espera por delante hasta su entrega, Volvo vendió las 1.927 unidades en 47 horas.

12. El que busque un toque más exclusivo y deportivo lo hallará en los R-Design. Más información sobre el Volvo XC90 2015 R-Design. También se comenta que podría haber un XC90 de altos vuelos, firmado por Polestar.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 2015, a fondo

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...