¡Más poder escandinavo! Volvo prepara un XC90 Polestar

 |  @HerraizM  | 

Volvo parece más que dispuestas a sumarse a las firmas que nos ofrecen en su catálogo una alternativa SUV deportiva, por mucho que nos cueste creer que ambos conceptos puedan ir de la mano. El nuevo candidato a pasar por las manos de Polestar, la división deportiva de Volvo, es el nuevo Volvo XC90¿un nuevo rival para el BMW X5 M?

Auto Express es la encargada de advertirnos de este posible XC90 vitaminado con el sello de Polestar. Michael Fleiss, vicepresidente de la división de motores de Volvo, habría señalado ya al medio británico que el equipo de Polestar ya se encuentra trabajando en el nuevo XC90.

De acuerdo con estas declaraciones esta versión Polestar quedaría ubicado en la gama entre el T6 y el T8, teniendo presente que el primero desarrolla una potencia de 320 caballos y que el segundo es un híbrido enchufable de 400 caballos ¿350 cv?¿360 cv?

Además Volvo también nos ofrecería una visión más prestacional de la alternativa diésel D5 que desarrolla actualmente una potencia de 225 caballos.

Por supuesto más allá del correspondiente aumento de potencia no faltaría una nueva puesta a punto tiendo en cuenta que Öhlins ya se ha encargado de firmar la suspensión del Volvo V60 preparado por Polestar. Brembo podría encargarse de los frenos y por supuesto no faltaría un extra de rigidez a golpe de nuevos refuerzos.

Taloneras, nuevos paragolpes, un nuevo sistema de escape y nuevos acentos en su interior para un SUV deportivo que ya estamos deseando conocer. Mientras nos tendremos que conformar con el R-Design (en la fotografía superior).

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volvo XC90 2015, a fondo: todo lo que necesitas saber del modelo que marcará un antes y un después para VolvoEl downsizing de Volvo no se detiene. Lo próximo: un tres cilindros de hasta 180 CV

Lee a continuación: Dale al play, estas son las primeras reviews del Volvo XC90

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • aeto

    Realmente muy lindo

  • Por cosas de la vida ayer viendo un review del XC90 en YouTube me quede encantado por el diseño que ahora si me gusta mas que cuando lo vi en fotos oficiales y no le encontraba ni una pizca de gracioso, pero ver en movimiento cambia totalmente la percepción del modelo que cambio radicalmente en su aspecto pero igual mantiene el aire de su predecesor, el interior es simplificado pero lujoso no hay mucho que decir sobre lo que Volvo últimamente nos anda presentando. Ahora bien me decia a mi mismo, porque Volvo no hace una versión Polestar de este Grand SUV y posicionar como un Tope de Gama, y mira me encuentro con esta grata noticia que ya están trabajando en ello. Viendo el segmento en el que se mueve hay distintas alternativas como las germanas X5M, ML63 (GLE63) lastima que no hay un Q7 prestacional, pero si hay un Cayenne S y también un British rondando por ahí como puede ser un Range Rover Sport por mas que sea algo pequeño que los citados.
    Dale Volvo danos mas alegrías!

  • Rest

    Polestar Racing es el oficial Volvo equipo de carreras de la fábrica, con sede en Gotemburgo , Suecia , que actualmente compite en el Campeonato de Turismos escandinavos (CET) y la sede en Australia Internacional V8 Supercars Campeonato . Controladores actuales del equipo son Fredrik Ekblom , Thed Björk , Linus Ohlsson y el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland , que correr unVolvo S60 en el campeonato escandinavo, y David Muro y de Scott McLaughlin , que correr el S60 en Australia.

    Polestar se compone de dos divisiones, con Polestar Racing manejo de las carreras y Polestar Performance ser el socio oficial de rendimiento de Volvo, que ofrece optimizaciones de motores de coches de carretera de Volvo.