CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

2 MIN

Volvo XC90 y el martillo de Thor, mitología nórdica en los nuevos faros de Volvo

En la mitología nórdica, Thor es uno de los dioses más poderosos, temidos y venerados, el hijo del dios mayor Odín, siempre representado con su martillo de guerra, la deidad a la que se encomendaban vikingos y germanos en sus viajes, sus batallas, su visión de la justicia, el clima y las cosechas. Y a juzgar por lo visto últimamente, 14 siglos después de la diáspora de los vikingos, los pueblos escandinavos, la influencia de Thor sigue presente. Y es que Volvo ha escogido el martillo de Thor para representar uno de los rasgos más personales y llamativos del nuevo XC90, y de todos los modelos que lanzarán a partir de ahora, sus faros.

Thor era una de los dioses más poderosos de la mitología de los pueblos escandinavos y su martillo será a partir de ahora una de las señas de identidad de Volvo.

La que ves es la primera imagen del frontal definitivo del nuevo Volvo XC90. La utilización de ópticas LED y, sobre todo, de una fila de diodos para trabajar a modo de iluminación diurna, ha añadido flexibilidad a los diseñadores para diferenciar sus productos con una mirada muy personal y llamativa. No hay más que echar un vistazo al trabajo que han realizado al respecto marcas como Audi y Mercedes-Benz, con sus líneas LED en forma de bumerán, o BMW remarcando el contorno circular de sus faros.

A partir de ahora diferenciarás a los nuevos Volvo por el martillo de Thor tumbado iluminado en sus faros.

En Diariomotor: Volvo XC90, 7 tecnologías de seguridad persiguiendo la utopía, que nadie fallezca en un Volvo en 2020

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Volvo XC90