¿Qué podemos esperar del nuevo Chevrolet Camaro? ¿Qué tal un nuevo 2.0 turbo de 270 CV y 100 kg de adelgazamiento?

 |  @sergioalvarez88  | 

Lo que tenéis en vuestra imagen es la primera imagen del nuevo Chevrolet Camaro? Hoy será presentado en Detroit, pero ayer la cadena americana CNBC mostró algunas imágenes durante apenas unos segundos. Cómo no, han acabado en Internet. En las imágenes se nos revela un diseño evolucionario con respecto al actual Camaro, con el mismo aire retrofuturista que tan bien ha funcionado en términos de ventas. Pero no es el momento de discutir diseño, pues también se ha filtrado información vital de sus motores y arquitectura. ¿Cómo os suena un cuatro cilindros o una reducción de peso de unos 100 kilos?

Cuatro cilindros turbo, y en aspiración atmosférica, un 3.6 V6 y un 6.2 V8 LT1

La plataforma Alpha de General Motors es usada por el Cadillac ATS de momento. Para el Camaro, un 70% de sus componentes serán únicos.

La principal novedad de la nueva generación del Camaro es su primer motor de cuatro cilindros en casi 30 años. Tras el denostado Iron Duke de 2.5 litros y 90 CV, Chevrolet vuelve a la ruta de los cuatro cilindros con un propulsor muy diferente. Un 2.0 turbo con nada menos que 270 CV de potencia y casi 400 Nm de par motor. Este motor es previsiblemente el mismo que emplea el Cadillac ATS, con quien comparte plataforma Alpha. Con este motor, el Camaro será un coche relativamente ligero de muy buenas prestaciones, un coche hecho para conductores según el memorandum interno de General Motors que se ha filtrado.

El motor de cuatro cilindros será el propulsor base, frente al esquema 6-4-8 que sigue el Ford Mustang – en orden de posicionamiento en Estados Unidos. El siguiente motor será un 3.6 V6 de inyección directa con unos 330 CV y un par de 370 Nm. El tope de gama lo compondrá un 6.2 V8 LT1 atmosférico – esta denominación ha sido empleada en varias ocasiones a lo largo de las diferentes generaciones de los Camaro. Este V8 atmosférico generará una potencia estimada de 440 CV y más de 600 Nm de par motor. A excepción del nuevo cuatro cilindros, todos los motores se mantienen en un nivel de potencia similar al de la quinta generación del Camaro.

Un coche 100 kg más ligero y con un diseño evolucionario. ¿Por qué?

Previsiblemente, la versión cabrio y las versiones más prestacionales (Z28, ZL1, 1LE…) no serán presentadas hasta dentro de meses.

La nueva plataforma Alpha ha conseguido que con unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a la quinta generación del Camaro se consiga una reducción de peso de 100 kilos. Una buena noticia, pero no debemos olvidar que el Camaro seguirá sin ser un coche demasiado ligero. Con todo, es posible que el cuatro cilindros pese poco más de 1.500 kg. Los beneficios de la plataforma Alpha serán más intangibles: un mayor dinamismo y ligereza que repercutirá en la satisfacción del conductor desde el primer momento. Parece ser que el Camaro SS ya está logrando registros que superan ampliamente a su predecesor en circuito.

Con respecto a su diseño, sí, es muy evolucionario. Tan evolucionario que no es muy complicado confundirlo con un Camaro de quinta generación tras el lavado de cara. Se podría acusar a los diseñadores de General Motors de acomodaticios, pero el diseño ha sido fruto de una investigación de mercado en la que se concluye que los propietarios del Camaro no desean que la forma del muscle car icónico. Sí, su visibilidad seguirá siendo mala, pero nadie está dispuesto a sacrificar diseño en pos de un mejor control del tráfico. Esta tarde tendremos mucha más información, no os despeguéis de Diariomotor.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Ni siquiera los tornados se atreven a tocar al Dodge Challenger Hellcat

  • Que lindo este Restyling!! :D

  • AndresR52

    No me gusta :l

  • TheMustang12

    Jaajajaj enserio esto es el nuevo Camaro ? Por favor, comparado con el NUEVO Mustang, pierde totalmente

  • nuevoenesto

    Lo veo tirando más acia la elegancia que a la deportividad, si es así es un error. Espero que estas fotos sean un fake, y Chevrolet nos brinde un Camaro como toca. Si no, siempre nos quedará el Challenger.

  • Las imagenes hablan por si solas! ;)

    • TheMustang12

      la misma caca

      • Viendólo con su rival directo TheMustang12 que ya sabemos de quien se trata este solo introdujo una plataforma nueva que ya usa el ATS, motores mejorados, suspensiones y demás elementos aplicados a una carrocería conocida, no se ve el aspecto neo-retro del que tanto se pasaban hablando. Yo esperaba ver algo similiar como el Mustang actual con esa carrocería fastback!! Pero bueno falto diseño eso si, aunque sigo sosteniendo que parece un restyling profundo de la quinta generación.

        • TheMustang12

          como dije: la misma caca. Los fanaticos de Chevrolet no pueden decir nada. Como siempre el Mustang adelante

        • MRTN4687

          Siempre he pensado que estos relativamente recientes autos americanos retro, musculosos, han desperdiciado un gran potencial en su idea de traer de nuevo sus viejas glorias, y es que pudieron haberse basado en sus diferentes épocas y sobre cada una hace un determinado modelo retro, es decir, uno proveniente de los 50′, 60′ hasta 70′. Creo que eso lo noto un poco en el Mustang sin ser muy clara su intención. La versión anterior a la comercializada actualmente luce como un fastback de los 60′ y el actual desde la lateral lo relaciono con un modelo más viejo, de principios de los 50′ tal vez. Es mi impresión, no sé, seguramente no era esta la intención pero de haber sido, seguro hubiera podido ser mejor explotada. S2

          • Y parece que como vemos solo el Challenger mantiene el ADN intacto, no es que me quiera retractar contra el Mustang pero igual este cumple bien su canon de diseño aunque un poco mas moderno. Vamos gente que es dificil mantener un diseño sin alterlarlo mucho. Ahora cuando llegué el Barracuda como relevo del Challenger hay que ver que sale.

    • Fabián Montiel

      Lindo pero no cambió mucho de la 5ta generación

  • X 2.0

    Me parece que al igual que el mustang, tras una época de remake perfecto, vuelven a recaer en diseños descafeinados y abaratados, la linea de este tipo de coches no tiene que cambiar nada. Me quedo sin lugar a dudas con el Dodge Challenger, muscle puro y duro, que solo se madura con nuevos colores y la versión hellcat, diseños así no tienen que innovar en estética, si no en técnica.

    • X 2.0 pero a mi entender cuesta mantener ese diseño la verdad que la anterior generación del Mustang era brutal con algunos retoques quedaba perfecto, pero bueno por mejorar todos los apartados técnicos lo que hicieron fue evolucionarlo un poco pero mantiendo el aire retro se le parece mucho al Mach 1 y al GT del 68. Pasa igual con el GT actual mantiene el aire y la esencia del original.

      • X 2.0

        Entiendo que es dificil, pero no en el caso del Camaro, la gente quiere la linea de 2009, pues es sencillo, deja el diseño tal cual, y trabaja solo lo mecánico.

        • Totalmente X 2.0 algo como el Challenger y porqué no el pequeñín Cinquechento!

          • X 2.0

            Buen ejemplo el del Fiat 500, es un diseño al que solo ha habido que añadir nuevos motores y equipamientos. Si un diseño funciona, no lo cambies, porque ultimamente solo evolucionan a peor y se les agotan las ideas.

  • MRTN4687

    Me parece que simplemente cambió, no diría que mejoró, solo es algo nuevo sin ser innovador. Me parece benéfico para la marca desde el punto de vista en que podrían atraer a nuevos clientes a quienes el anterior no agradara mucho y encuentren en este, estéticamente, algo agradable. Ese sería tal vez el único aspecto positivo que le encuentro en cuando a diseño. Lo del motor 2.0 me parece acertadísimo para quienes desean rodar en un CAMARO sin descuidar el consumo, eso sí, sin sacar del mercado el “Big BLock” atmosférico para nostálgicos puristas.

  • Paco

    Lo veo más como un Restyling,no tiene suficiente modernidad para ser una nueva generación del mítico Muscle car.

  • Arisatti Vs Arizatti

    bueno mis amigos, asi como se llevan malas palabras el este nuevo camaro, espero lo mismo de los productos de BISCIONE A R, desde njuinio inician el nuevo plan de FCA-(A R)….espero inparcialidad y las tan ESTREMADAS CRITICAS, como pasa con el camaro 6ta generacion.

    • Alfista-2015-2018

      tranquilo que yo fanatico de la Marca al igual que mucho aca en este foro, le daremos palo fuerte, segun el tipo de productos que mostrara y a futuro los que seguirian llegando, eso se lo aseguramos, seremos neutrales, imparciales y autenticos en las criticas y lo mas importante, la calidad y autenticidad de sus componentes como vendran…Saludos

  • ADN

    “Sí, su visibilidad seguirá siendo mala, pero nadie está dispuesto a sacrificar diseño en pos de un mejor control del tráfico”

    Prueba de ello es el Range Rover Evoque, mala visibilidad en el 5p, terrible en el 3p.