¡Es oficial! El nuevo SUV de Lamborghini llegará a la calle en 2018. Todo lo que necesitas saber de él en 5 claves

 |  @davidvillarreal  | 

Se acabaron los rumores. Lamborghini tendrá un SUV y llegará a la calle en 2018. Han sido muchos años de rumores, filtraciones, e incluso prototipos que dejaron claro que en Lamborghini estaban valorando muy seriamente la posibilidad de seguir el ejemplo de Porsche, y de Bentley, que también está ultimando los detalles de su propio SUV. Tal y como ayer os adelantábamos, hoy era el día en que se haría oficial la noticia. Aún no te podemos decir su nombre, pero sí que guardará algunas reminiscencias con el prototipo Lamborghini Urus presentado en 2012, el que puedes ver en estas imágenes. Ya te adelantamos que no necesariamente ha de llamarse igual. De momento te resumimos todo lo que sabemos acerca de este modelo en 5 puntos.

El primer SUV de Lamborghini es oficial, se producirá en Italia y llegará en 2018.

1. Llegará en 2018. El lanzamiento del primer SUV de Lamborghini – puesto que aquel todoterreno apodado Rambo-Lambo no lo consideramos un SUV – se producirá en 2018. Eso quiere decir que en poco más de dos años asistiremos a la presentación del que será el tercer modelo del catálogo de Lamborghini, tras Huracán y Aventador. De momento – e insistimos en este punto – no habrá un sedán, ni otros deportivos más asequibles.

2. Se fabricará en Sant’Agata Bolognese. En las últimas semanas, y en los últimos meses, Lamborghini, y sus propietarias, Audi AG y Volkswagen Group, han mantenido conversaciones con el Gobierno de Italia para concretar donde se producirá este modelo. Recordemos que los planes originales, y por otro lado lógicos, de la marca, pasaban por producirlo en Bratislava, aprovechando la infraestructura en la que ya se ensambla buena parte del Porsche Cayenne (su trabajo de ensamblado termina en Leipzig). ¿Por qué en Italia? Porque, entre otras cosas, Lamborghini habría conseguido de su Primer Ministro, Matteo Renzi, un buen apoyo económico para que se queden en casa. Un apoyo que algunos cifran en unos 80 millones de euros.

3. Supondrá una de las mayores inversiones de Lamborghini. Sin dar cifras concretas, el SUV de Lamborghini supondrá una inversión en Italia de cientos de millones de euros. La fábrica de Sant’Agata recibirá una de las mayores ampliaciones de su historia. Pasará de ocupar 80.000 metros cuadrados a alcanzar unos 150.000 metros cuadrados. Duplicará su tamaño, pero también su capacidad de producción. Habrá nuevas líneas de producción, un nuevo almacén, y el centro de Investigación y Desarrollo crecerá. Se anuncia la contratación de 500 nuevos trabajadores.

4. Lamborghini espera duplicar sus ventas. Agárrate a tu silla. Lamborghini dejará de ser un fabricante de deportivos para convertirse en un fabricante de SUV. Es cierto que no van a dejar de fabricar deportivos. Pero tengamos en cuenta que en 2014 marcaron su récord histórico vendiendo 2.530 unidades, entre Huracán y Aventador, y que únicamente su nuevo SUV ya espera vender más de 3.000 unidades cada año. Es decir, el SUV de Lamborghini se venderá más que el resto de modelos de la marca juntos.

5. El ojo puesto en Estados Unidos y China. Por orden de importancia, Lamborghini espera que este modelo se venda especialmente bien en Estados Unidos, China, Oriente Próximo, Reino Unido, Alemania y Rusia. Lamborghini espera que sus ventas se distribuyan equitativamente entre el eje formado por Europa, Oriente Próximo y África, otra tercera parte en América, y la tercera parte restante en el eje Asia-Pacífico.

Cronología del SUV de Lamborghini

Fecha Acontecimiento
Julio de 2010 Primeros rumores de un SUV
Diciembre de 2010 Nuevos rumores confirman un sedán y descartan un SUV
Abril de 2012 Se presenta el prototipo Lamborghini Urus. El SUV de Lamborghini está más cerca que nunca
Abril de 2012 Así se muestra en directo en el Salón de Pekín
Octubre de 2012 Se habla de retrasos por la crisis en Europa
Mayo de 2015 Bloomberg apunta a un posible acuerdo con el Gobierno de Italia para producirlo en casa

Fuente: Lamborghini

Lee a continuación: Bentley Bentayga: en movimiento, el SUV de Bentley se pasea por Nürburgring [Vídeo]

  • ADN

    Mmm…ya que la decisión fue tomada espero le de salud a la marca para seguir fabricando tremendos superdeportivos. Despues de todo, comenzó sus años fabricando otra clase de automotores.

    Una parte de mi espera algo como el LM002, aunque el resto sabe que no será así.

    http://www.autodrome.fr/Lambrghini_LM002_carb_doc_1.jpg

  • Inochna

    Lamborghini siempre ha sido una marca de ideas locas. Ya que lo van a construir espero que por lo menos sea el SUV más radical del mercado, que tenga poco que ver con Touareg, Q7 y Cayenne. Es decir que sea un auténtico Lambo y no un cortapega de otros modelos para reducir costes. Reducir costes nunca ha entrado en los planes de Lamborghini, jaja.

  • Jordi Xiang Zhan

    A mi que hagan los SUV que quieran,si de esta manera siguen fabricando otros modelos como el Aventador SV ya me sirve esta claro,S2.

  • emozioni di guida

    pues al parecer este SUV sera “INDEPENDIENTE” de los otros SUV de VAG, (Audi,VW,Porsche y Bentley), plataforma 100% Lamborghini,para eso el Gobierno Local en Italia Pago para que el Desarrollo fuera Puro y chasis de la Marca. Saludos