ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Range Rover Evoque detecta baches y los envía a la nube: el botar y pinchar se va a acabar

Jaguar y Land Rover siguen sorprendiéndonos con tecnologías que han de redundar en grandes mejoras de la seguridad y el confort en carretera, a menudo basadas en reconocimiento de imágenes, realidad aumentada y coche conectado. En este caso se trata de un sistema automático de detección de baches, que tiene como objetivo evitar daños en nuestro coche y hacer que las autoridades se pongan manos a la obra para solucionarlos cuanto antes. Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto que no es únicamente de cara a la galería, la investigación llevará a Land Rover a seguir realizando pruebas con un Range Rover Evoque y previsiblemente buscar su aplicación a medio plazo en modelos del grupo.

La detección de baches con anticipación permitiría adecuar la dureza y el recorrido del amortiguador para atenuar el bote.

¿En qué consiste esta tecnología? Lo esencial es un sistema que sea capaz de identificar el bache, ya sea mediante reconocimiento de imágenes (que permitiría la anticipación) o por el movimiento del amortiguador al pasar sobre el bache (en cuyo caso ya sería demasiado tarde).

La anticipación permitiría que las suspensiones se adaptasen al bote, de forma que el movimiento no fuera tan acusado y los pasajeros viajasen de manera más confortable. Esto no es tecnología de ciencia ficción, ya hemos probado un sistema del Mercedes-Benz Clase S parecido, aunque aplicado a los resaltos de los pasos de cebra.

La idea de Jaguar y Land Rover es transmitir esa información en tiempo real a otros conductores y a las autoridades, para que estas últimas sean capaces de solucionar el problema

Con o sin anticipación, la idea de Jaguar Land Rover es transmitir esa información a la nube. De manera que otros coches que nos preceden sepan que existe un riesgo en la carretera, atenúen su velocidad y se preparen para esquivarlo. Con esta idea se lograría reducir notablemente el número de pinchazos y reventones.

Por otro lado, Jaguar Land Rover pretende que estos sistemas trabajen con las autoridades, de manera que estas puedan atender con mayor rapidez la incidencia y corregir el bache. De hecho Land Rover está trabajando en este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Coventry.

Muy pronto Land Rover comenzará a trabajar con un Range Rover Evoque dotado de todas estas tecnologías, aunque con cautela aún reconocen que la mayor efectividad del sistema la logran cuando el coche ya está pasando sobre un bache o una alcantarilla levantada.

Vídeo del sistema

Fuente: Jaguar – Land Rover
En Diariomotor: La revolución de la realidad aumentada de Jaguar se acerca a la calle

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...