ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Conseguido! "La Bestia de Turín" y su motor escupe-fuego incendian Goodwood (vídeo)

¡La Bestia de Turín lo ha conseguido! El Fiat S76 de 1911 con motor de 28,5 litros que en su día batió el récord de velocidad de 290 Km/h con el sobrenombre de «La Bestia de Turín», ha llegado al Goodwood Festival of Speed cumpliendo el sueño de su restaurador, Duncan Pittiway. Este monstruo, que arrancó en 2015 por primera vez tras cerca de 100 años apagado, ha llegado a Goodwood repleto de furia a tenor de las llamas y rugidos escupidos por sus escapes laterales. Todo un espectáculo documentado en vídeo con la mítica subida a Goodwood grabada desde el mismo asiento del copiloto. ¡Sube los altavoces! La Bestia de Turín te dejará helado.

Casi 100 años después 1911-2015, La Bestia de Turín vuelve a escupir fuego en una carrera de velocidad

Cuando Duncan Pittiway decidió recuperar a este Fiat S76 lo hizo con el objetivo de poder llegar a completar la subida a Goodwood durante la celebración del Festival of Speed que se está celebrando durante este fin de semana. Entre los muchos coches e ilustres máquinas que participarán, la subida de «La Bestia de Turín» era la cita que nadie podía perderse. Cada vídeo que se ha realizado de esta máquina de principios del siglo XX pone los pelos de punta al mismo tiempo que sus escapes escupen fuego. Su sonido es directamente ensordecedor.

El Fiat S76 instala bajo su capó delantero un propulsor de cuatro cilindros y 28,5 litros de capacidad capaz de generar la friolera de 300 CV a apenas 1.000 revoluciones por minuto. Quizás estas cifras te sepan a poco, pues a día de hoy es relativamente fácil que un coche compacto sea capaz de pulverizar estos registros, pero si te contamos que este Fiat buscó marcar el récord de velocidad de 290 Km/h en 1.911, quizás tu perspectiva cambie.

En Diariomotor: El primer arranque en un siglo de “La Bestia de Turín”, un Fiat con motor de 28.5 litros, te aterrorizará (vídeo)

Cargando...