El primer arranque en un siglo de “La Bestia de Turín”, un Fiat con motor de 28.5 litros, te aterrorizará (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

La Bestia de Turín” nació en 1910, con el objetivo de batir el record de velocidad vigente en aquella época. Su hito sería el de alcanzar 290 km/h – alucinantes las cifras – en 1912. Un siglo más tarde, el Fiat S76, más conocido como “La Bestia de Turín”, ha vuelto a encender de nuevo su motor de 28.5 litros, a quemar combustible a un ritmo insultante y a asustarnos con su traqueteo, su rugido y sus llamaradas. Y lo ha hecho por una buena razón.

Probablemente se trate del primer arranque de “La Bestia de Turín” en más de cien años.

El británico Duncan Pittiway se hizo con el chasis de una de las dos unidades fabricadas, que aparentemente estaba abandonado en Australia. Lo unió con el motor, aún conservado, de la otra. Y tras unos años de trabajo se propuso completar la restauración para asegurarse de que esté presente en el ascenso del Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.

El primer arranque tras la restauración del motor es simplemente escalofriante. Prestad atención al proceso de arranque, porque no tiene desperdicio.

Tan escalofriante como este primer paseo, en el que se aprecia que será de todo menos confortable y que más le vale a sus pasajeros llevar tapones para los oídos.

Fuente: Goodwood Festival of Speed
En Diariomotor: Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth

Lee a continuación: Haciendo donuts sobre el parqué en un Shelby Cobra: porque yo lo valgo

  • Jose

    A L U C I N A N T E !!!!!

  • Xavi Climent Vicent

    Uff los pelos de punta y todo. En aquel entonces seria lo que para nosotros puede que sea el Koenigsegg agera r o alguno de los superdeportivos de ahora.

  • NFC94

    Hay un pequeño error, esta bestia no estaba pensada para alcanzar 290 km/h, sino 200 km/h. Os habeis confundido con su potencia, de 290 HP.

    • james

      eres rapido con el Google, Vaquero

  • james

    Se nota que la mansion es pequeña

  • ROTO2

    I M P R E S I O N A N T E !!!!!

  • Alex

    Madre mia, este bicho asusta y de verdad

  • Daniel Aguilar

    ya quiero ver como sube el goodwood, va ser alucinante

  • AMARGADO DE FCA A-R

    ¡¡¡¡A P E S T S O. Y E S U N T O N T O V I D E O!!!!!

  • ADN

    Pagaría por solo arrancarlo, se sabe que diámetro y carrera tienen los cilindros? Por que el motor parece bastante alto.

  • Esperando por ti A R

    aparte de los “serie Limitada-Nicho” Alfa Romeo 4C/4C Spider, en este Auto Show Neoyorkino, no se veran solo los 4C/4C Spider nada mas!, por que hasta el 24 de Junio, se Inagura el Renovado y Actualizado Museo de Arese-Italia y Hay Alfa Romeo Mostrara el 1er nuevo Coche Para Produccion Masiva y Mercados mas Populares, es una Berlina de Tamaño Medio, altas Prestaciones, lujo, elegancia, dinamismo, deportividad para un mercado Ejecutivo Compacto y Juvenil, se conoce por lo Pronto como “Giulia”, en sies Meses despues en el Salon del automovil/Auto Show de detroit veremos el 2do modelo, una SUV//Mid size “tamaño Mediano” Detroit//2016 en Enero y seis meses despues del mismo año otra Derivacion del Giulia (Mostrado en junio del 2015 en el Museo de Arese) en esta ocasion es la derivada Giulia en Variante 3er/Modelo Sportwagon y seis meses despues en el Auto Show de los Angeles//2016 y Auto Show de Detroit//2017 la Variante sobre la Plataforma del Mismo Giulia el 4to/Modelo “tan esperado Spider” en Version 100% Italiano y nada de recibir Colaboracion de Mazda MX-5//Miata, en Detroit Auto show NAIAS//2017 5to/Modelo, la “Berlina Full Size” Alfetta, de Tamaño mas larga y ancha que el Giulia, estaria Ubicada entre un Jaguar XF y XJ, o un BMW Serie 5 y Serie 7. sera mas larga entre ejes que el original Giulia del 2015, seis meses despues otra variante de 6to/Modelo Crossover//SUV, pero en tamaño Compacto Compact Size para junio/julio del 2017 y Seis meses mas tarde en Auto show de Frankfurt/los Angeles en Noviembre 7o/Modelo SUV/Crossover de Tamaño Completo (Full Size) frankfurt y despues en los Angeles // 2017, seis meses despues en el certamen de Ginebra del 2018 y despues en Nueva York 8o/Modelo, Compact Size (tamaño compacto) Propulsion trasera/Integral, un Coupe de 2/Puertas, pero con la Ventaja que las Puertas son de apertura de tijera, como los lamborghini abren hacia adelante, para el mundial de paris habra una variante del mismo modelo compacto y propulsion trasera pero en vestidura de coupe de 4/Puertas, con las aperturas de las puertas hacia adelante y hacia atras en apertura de tijera y para los Angeles/2018……un “Modelo Especial” seria el que cerraria con broche de OrO todos los modelos del plan anunciado por Alfa, FCA, Marchionne y Harald J. Wedsler…dicen que sera una deirivacion del Futuro Maserati Alfieri y se llamara 6C Gran Berlinetta “GB” Alfa 6C GB/2019 “Modelo Especial” para Series Limitadas…Saludos!! Fuente: FCA-Group S A Shttp://image.motortrend.com/…/alfa-romeo-2014-2018-five…

  • LS R

    ¿Existe alguna razón por la cual lo hayan dejado sin tubos de escape? En el video, en 2:38 en la foto antigua se ve un tubo de escape con lo que parece un silenciador. Y en el otro video, se ve que el escape no es atenuado en forma alguna. Debe hacer un ruido infernal, pero me extraña por qué no se le colocó un escape.

  • TeboMazda

    Necesito unos timpanos nuevos… tenía puesto los auriculares a mitad de volumen…. ains!!!