En 2018 Mercedes tendrá su pick up… y sí, será premium

 |  @HerraizM  | 

Llegan nuevos rumores sobre el lanzamiento de una pick up por parte de Mercedes, una pick que, con genes Nissan, no perderá de vista la vocación premium intrínseca en la filosofía de la propia marca, ¿conseguirá Mercedes convencer con su pick up a los amantes de los SUV?

Esta nueva pick up de Mercedes se construirá en Barcelona

Este nuevo modelo compartirá plataforma con el Nissan Navara, pero fuentes internas de Mercedes han señalado en varias ocasiones que a pesar de compartir plataforma con Nissan contará con un gran repertorio de componentes firmados por la marca alemana, empezando por su diseño y continuando presuntamente por su mecánica.

Será el primer pick up de un fabricante premium. El diseño de Mercedes se adaptará a este nuevo segmento y su habitáculo, su interior, lucirá un acabado digno de la marca, buenos acabados, buenos detalles.

Bajo el capó, se señala desde Car Advice, nos encontraremos con una mecánica diésel V6 de 3 litros de cubicaje, una mecánica que por ejemplo está presente en la gama del Mercedes Clase E, entregando en el E 300 una potencia de 231 caballos o 258 caballos en el caso del E 350.

Este modelo llegará presuntamente en 2018 y no será el único que se servirá de la plataforma del Navara. En Renault también trabajan en su propia pick up… y sí, estará desarrollada sobre este misma plataforma.

Lee a continuación: El auténtico Mercedes Clase G 6×6 es el G 500 de Schultz

  • X 2.0

    Segmento en el que Mercedes sinceramente, no pinta nada, me parece absurdo.

    • jorge

      pero en el que van a vender y mucho, acuérdate de mi.

      • X 2.0

        No digo lo contrario, los nuevos diseños que ofrecen salvo algunas excepciones, son muy lamentables y sin embargo venden como churros.

    • Sebastian

      Es cierto, pero hoy en dia la gente que compra muchos autos de lujo tiene mas plata que sentido comun
      SI tenes un continental GT ¿porque no tener un Bentayga para el combo?
      (si se entiende lo que quiero decir)

    • Tuvieron su pickup y tuve la oportunidad de verlo, así que no sería la primera vez que veamos algo de Mercedes-Benz en el segmento de los utilitarios.
      Eso si, tienen la base ya con la cual pueden hacer algo totalmente novedoso, aunque que lindo sería ver con la plataforma del G-Class y esas aptitudes uff así sería todo un boom. Espero que no se les ocurra meterle el 4.4 Biturbo de los AMG.. ¡Blasfemia! D: aunque para los Norteamericanos sería un deleite.

  • tan-tan

    en realidad tiene bastante sentido… en EE.UU son bastante populares, y en paises agricolas en donde existe un gran poder adquisitivo en la industria agricola tampoco le iria mal..

  • jorge

    Si no lleva la estrella sobre el capot no es Premium…

  • MRTN4687

    Me parece que deberían usar la plataforma de la clase G, y seguir con la línea, también, de las ridículas y espectaculares versiones bestias como la 6X6 o la 4X4(2) y tener en paralelo a esta ultima una PickUp bestia con ese sinsentido que la vuelve atractiva. Hacer algo con fines tan netamente comerciales le quita emoción al proyecto, sobre todo buscando no perder el caracter premium de la marca. Para mi si van a usar la plataforma NISSAN, esta venidera PickUp sería más de la línea comercial al lado de los camiones y buses de pasajeros que de lo “premium”.

    • patagon

      opino lo mismo, para que compartir con una marca generalista (nissan) la plataforma si ya tienen la de la clase G

  • ADN

    “Será el primer pick up de un fabricante premium.”
    Pues en realidad no es así. Recordemos al Cadillac Escalade EXT, al Lincoln Blackwood y Mark LT, GMC Sierra.
    Todos los anteriores fabricantes premium.
    Y no se si contar al lujoso y exótico Lamborghini LM 002 que también era un pick up, no disponible en otro formato como el clase G.

    • Almafuerte

      Como siempre, tu comentario es muy acertado, sera una mas de las pico up premiun a han existido y sera un existo.

  • Almafuerte

    Investigando un poco, porque las pick up me encantan, he visto q en la pagina de mercedes argentina ya la anuncian a futuro, pero allí dice q se fabricara en ese mismo país. Puede q en este casa sea para el mercado de ese continente y en Barcelona para Europa y otros. Como sea la idea me parece genial, pero segurante sera menos radical en su concepto de lo q a mi me gustaría.

    • Juan Ignacio Andrade

      La que se va a fabricar acá, en Argentina (junto con la Sprinter y Vito), será para el consumo de sudamérica, con suerte podría exportarse a norteamérica…

      • Almafuerte

        Ya decía yo. Gracias por el comentario.

  • JOKA

    Let’s go Cadillac, revive tu preciosa Escalade EXT y demuéstrale a MB quien si hace verdaderas pick ups de lujo, full-size y chingonas.

    Aparte con esos enormes motores V8 6.2L gasolina que traen las Slades se joderan a las mariconadas esas diesel V6.

  • Kendall Yahir

    Nomas aclarando, Mercedes no será el primer fabricante premium en hacer pickups, Cadillac ya lo hizo desde 2002 con su Escalade EXT.
    Lincoln hizo lo propio en 2005 con la Mark LT, pickup basada el la F150. Y eso sin contar a la GMC Sierra Denali, y las versiones Harley Davidson, Platinum, king Ranch y recientemente, la Limited de la Ford F150.