ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La nueva pick-up de Mercedes-Benz se fabricará en Barcelona y tendrá genes Nissan-Renault

Reconócelo. La noticia de que Mercedes-Benz iba a lanzar una pick-up te sorprendió. Y a nosotros también. Poco a poco vamos a ir conociendo más detalles de un modelo atípico para una marca como Mercedes-Benz. Aún más si tenemos en cuenta que no está destinado, inicialmente, para los Estados Unidos, el país de las pick-up. Ni tampoco pretende conquistar a sus clientes en Oriente Próximo. Su objetivo es Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica. Y hoy ya podemos confirmaros que sus genes serán los de la última generación de Nissan Navara y que se producirá en Barcelona.

La pick-up de Mercedes-Benz solo se comercializará con cabina doble, para cinco pasajeros, y estará destinada tanto a particulares como profesionales y empresas.

Al respecto, Daimler, que extiende así sus acuerdos con RenaultNissan, asegura que Navara y su futura pick-up compartirán numerosos componentes del chasis, y por supuesto mecánicas. Pero en cualquier caso Mercedes-Benz se reservará una puesta a punto específica, según sus palabras «para cumplir con las expectativas de sus clientes».

Pensemos que Mercedes-Benz nos anticipó esta novedad como un producto para todos los públicos, no como un modelo específicamente comercial, o para clientes con necesidades de un puro todoterreno. Aunque pretende cubrir todos esos ámbitos. Faltó convencernos de poner una pick-up en nuestra vida, de sustituir el socorrido SUV, o crossover, por este modelo.

La fábrica de Nissan en Barcelona se encargará de producir el trío de pick-ups de Mercedes-Benz, Renault y Nissan. Un total de 120.000 unidades al año.

Mercedes-Benz también asegura que no será únicamente un modelo en el que cambien los emblemas de Nissan por su famosa estrella, sino que el diseño y buena parte de la ingeniería correrá a cargo de su gente. También podemos confirmaros que la nueva pick-up de Mercedes-Benz se comercializará únicamente con carrocería de cabina doble, con cinco plazas para cinco pasajeros adultos.

Pero hay más noticias. Renault también se beneficiará de este desarrollo y la marca francesa también comenzará a comercializar su nueva pick-up en 2016.

Y eso no es todo. No solo se confirma que la factoría de Nissan en Barcelona seguirá produciendo la pick-up japonesa, conocida en nuestro país como Navara, sino que también se encargará de hacer lo propio con la pick-up de Mercedes-Benz y Renault. Una noticia realmente importante si tenemos en cuenta que la producción que se espera de este trío de pick-ups rondará las 120.000 unidades anuales.

Fuente: Renault-Nissan | Daimler
En Diariomotor: Sonríe y empieza a imaginarlo. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up de lujo

Cargando...