comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Sonríe y empieza a imaginarlo. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up de lujo

mercedes-pick-up-03-1440px-1

Que en Mercedes-Benz están muy interesados en satisfacer a sus clientes más exquisitos con diferentes todoterreno ultra-exclusivos, es algo que no nos sorprende. Hemos visto un Clase G con seis ruedas, con motor V12 biturbo y muy pronto con solo cuatro ruedas, pero con altura y suspensiones prácticamente de Monster Truck. Pero este proyecto es muy diferente. Mercedes-Benz quiere algo más que atraer el dinero de los jeques del petrodólar y los magnates del Este de Europa. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up destinado a clientes particulares, pero también a profesionales. Y lo más sorprendente es que este pick-up podría no llegar a los Estados Unidos, uno de los mercados con mayor tradición en este tipo de vehículos.

El proyecto aún no estaría muy avanzado, pero según Wall Street Journal ya existiría un prototipo esculpido en barro con el aspecto que vemos en este boceto oficial.

Según Wall Street Journal, además de este boceto ofrecido por Mercedes-Benz, existiría un clay model, un prototipo a tamaño real esculpido en barro, adelantando el diseño que podría tener este todoterreno que pretende ser algo más que un vehículo para el campo.

El pick-up de Mercedes quiere aunar el concepto del lujo y el aspecto rudo de un todoterreno. En otras palabras, quiere repetir el éxito del Mercedes Clase G, el incombustible todoterreno de Stuttgart, pero con una imagen y un enfoque comercial muy diferente.

Por sorprendente que resulte, el pick-up de Mercedes-Benz no llegará a Estados Unidos donde el mercado ya está dominado por los Tres de Detroit.

Mercedes-Benz ve en este pick-up una oportunidad para conquistar un nuevo nicho, con un producto que sea muy acorde con el estilo de vida de algunos de sus clientes. Pero lo sorprendente es que la marca no haya guardado la prudencia a la hora de reconocer que esperan que sus cifras sean elevadas, que se comercialice relativamente bien, para su enfoque, en Sudamérica, Sudáfrica, Australia y también Europa.

Ante lo cual no podemos evitar que nos sorprenda que Mercedes-Benz no haya visto una oportunidad en los Estados Unidos, un mercado con una gran tradición en vehículos todoterreno y pick-up. Pero parece que la marca alemana tiene muy claro que su concepto del lujo y el todoterreno no encaja bien en la estrategia seguida por los Tres de Detroit, y tratar de competir contra los productos de Chrysler, Ford y General Motors, que ya tienen una posición muy sólida en su mercado, con una propuesta tan diferente como la suya, sería desperdiciar recursos.

En los próximos años iremos conociendo más detalles de este proyecto tan peculiar, cuya comercialización está prevista se produzca en los próximos cinco años.

Fuente: Mercedes-Benz En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS