Sonríe y empieza a imaginarlo. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up de lujo

 |  @davidvillarreal  | 

Que en Mercedes-Benz están muy interesados en satisfacer a sus clientes más exquisitos con diferentes todoterreno ultra-exclusivos, es algo que no nos sorprende. Hemos visto un Clase G con seis ruedas, con motor V12 biturbo y muy pronto con solo cuatro ruedas, pero con altura y suspensiones prácticamente de Monster Truck. Pero este proyecto es muy diferente. Mercedes-Benz quiere algo más que atraer el dinero de los jeques del petrodólar y los magnates del Este de Europa. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up destinado a clientes particulares, pero también a profesionales. Y lo más sorprendente es que este pick-up podría no llegar a los Estados Unidos, uno de los mercados con mayor tradición en este tipo de vehículos.

El proyecto aún no estaría muy avanzado, pero según Wall Street Journal ya existiría un prototipo esculpido en barro con el aspecto que vemos en este boceto oficial.

Según Wall Street Journal, además de este boceto ofrecido por Mercedes-Benz, existiría un clay model, un prototipo a tamaño real esculpido en barro, adelantando el diseño que podría tener este todoterreno que pretende ser algo más que un vehículo para el campo.

El pick-up de Mercedes quiere aunar el concepto del lujo y el aspecto rudo de un todoterreno. En otras palabras, quiere repetir el éxito del Mercedes Clase G, el incombustible todoterreno de Stuttgart, pero con una imagen y un enfoque comercial muy diferente.

Por sorprendente que resulte, el pick-up de Mercedes-Benz no llegará a Estados Unidos donde el mercado ya está dominado por los Tres de Detroit.

Mercedes-Benz ve en este pick-up una oportunidad para conquistar un nuevo nicho, con un producto que sea muy acorde con el estilo de vida de algunos de sus clientes. Pero lo sorprendente es que la marca no haya guardado la prudencia a la hora de reconocer que esperan que sus cifras sean elevadas, que se comercialice relativamente bien, para su enfoque, en Sudamérica, Sudáfrica, Australia y también Europa.

Ante lo cual no podemos evitar que nos sorprenda que Mercedes-Benz no haya visto una oportunidad en los Estados Unidos, un mercado con una gran tradición en vehículos todoterreno y pick-up. Pero parece que la marca alemana tiene muy claro que su concepto del lujo y el todoterreno no encaja bien en la estrategia seguida por los Tres de Detroit, y tratar de competir contra los productos de Chrysler, Ford y General Motors, que ya tienen una posición muy sólida en su mercado, con una propuesta tan diferente como la suya, sería desperdiciar recursos.

En los próximos años iremos conociendo más detalles de este proyecto tan peculiar, cuya comercialización está prevista se produzca en los próximos cinco años.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Lee a continuación: Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept: un nombre muy largo, para un pick-up más racional

  • Engineer

    Me huelo algo con un fabricante japonés que ya tiene casi listo su nuevo pick-up. Ahí lo dejo y no digo más.

    • Engineer

      Está confirmado, la nueva pick-up de mercedes tendrá como base la Nissan Navara

  • ADN

    La gama comercial/profesional de MB está bien posicionada en muchas partes del mundo así que el éxito está asegurado, pero en los Estados Unidos donde el pick up es más de estatus que de trabajo una pick up con la estrella de tres puntas debería competir contra la Cadillac Escalade EXT (por citar un ejemplo).

    • American Smith

      te respondo ADN, por este campeón de ventas de Ford F100, lo es todo en EEUU Saludos de hay el Exito de este tipo de Vehiculos

    • BIRLOT

      Pues debería, pero Cadillac ya descontinuo la EXT, y no estoy muy seguro del por que.

  • El Proyecto ya viene desde el 2012, fue confirmado por personas del Grupo Daimler en su momento, hasta adquirieron pick-up de marcas generalistas como Toyota/Nissan/Ford y Volkswagen para corroborar la forma en la que ellos emplean sus modelos y darse una idea de como puede ser el mejor ejemplo para sacar esta novedoso producto con una estrella en la parrilla!
    Ahora a esperar nomas. ;)

    • Pinturacandy

      Así como la eterna espera, que nos tiene acostumbrados Marchionne y A R, ojala sea verdad y no otra mentira, ojala cumplan el 24 de Junio…o la explosión de criticas y desprecio a los dueños de Alfa

      • Señor Pinturacandy, no cree tantos perfiles hablando del mismo tema. Parece un spam lo de Alfa Romeo, ya esta la fecha y es la misma no hay variaciones, hay un sin fin de detalles que ya se sabe de ante mano de como estará el modelo y hasta salio la numeración 100 como posible nomenclatura para la berlina. Pero según mis fuentes esta se llamaría Guilia, estando basado en la nueva plataforma de tracción posterior que equipara también la nueva generación del 300 C de Chrysler. Y si te sirve para el 2016, en el Salón de Detroit sale a la luz el SUV co-desarrollado con Maserati y utilizando la misma plataforma del Sedán Guilia. ;)

  • Xingular

    no veo la necesidad que una marca, pionera en el lujo y de grandes proporciones en serie, se “Arriesgue” mas, haciendo otro segmento donde este tipo de Vehiculos, estan diseñados para labores y repartos, claro esta que ellos tienen vehiculos de trabajo y industriales, hay seria lo ideal para tener la excusa de pruduccirlo y ganar mayor interes en estados unidos…Saludos.

  • Diega

    En su momento, hace ya un par de años atras, habian subido fotos espías de la planta de MB en Argentina (la cual depende de la división Vans de MB) en la cual se veían los competidores en sus estacionamientos, si mal no recuerdo eran, Ranger, Hilux y Amarok (todas estas de fabricación Argentina).
    Así mismo en la planta de Renault en Argentina se esta trabajando para lograr la fabricación de las Frontier y Raptur, que como bien dice Enginner podría ser también parte de todo este anuncio.

    • Tendrá plataforma del Nissan Frontier, aprovechando las sinergias que tienen con el Grupo Renault-Nissan se fabricará en la planta de Santa Isabel allá por 2019/2020.
      Así que no hay que sorprenderse tanto.

  • TheMustang12

    primero era la locura de los SUV compactos…ahora todos con la idea de hacer Pick ups….

  • Luis Gonzalez

    Toyota me parece que le ayudara o GM porque ellos dos son los mas grandes en el mundo de las pick-ups

  • ARGENTO71

    es muy fuerte el rumor que al igual que la Amarock, Hilux, y Ranger, que se fabrique en la República Argentina en su planta en Provincia de Bs As

  • Caita

    muy lindo el diseño pero tiene pinta de Amarok

  • LS R

    !!

  • BIRLOT

    Oh Diosss…
    Ahora no nos vallan a salir con que llego una nueva enfermedad. Pick ups.