ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una Toyota Hilux con el V8 del Lexus IS-F, ¡así se celebran las efemérides productivas!

Estamos cansados de recibir notas de prensa de efemérides productivas. El coche de turno llega los cinco millones de unidades producidas, los trabajadores se hacen una foto junto al coche y todo continua su curso. Pero en Toyota of South Africa han celebrado el millón de Hilux fabricadas en Sudáfrica de una forma mucho más interesante. Creando un ejemplar especial de altas prestaciones con la ayuda de Cosworth, al que le han calzado el motor 5.0 V8 del Lexus IS-F, convenientemente potenciado. Nos gusta.

Una efeméride productiva que nos gusta

Toyota no pondrá a la venta este ejemplar único, aunque muchos consumidores han preguntado.

Toyota of South Africa quería marca el millón de Hilux producidas de una forma especial, un fiel testimonio a la calidad de la planta y el modelo en cuestión. Además, creyeron conveniente celebrar el éxito de las Toyota Hilux en varios rallyes safari que cruzan el país. Todo comenzó con Toyota Motorsport enviando el propulsor V8 del Lexus IS-F a Cosworth, donde instalaron un nuevo sistema de gestión electrónica. Ahora el propulsor instalado bajo el capó de esta Toyota Hilux tan especial desarrolla nada menos que 450 CV.

Toyota ha retenido la transmisión de serie de la Hilux, pero los diferenciales han sido recalibrados y el embrague está firmado por AP Racing. De los Hilux del Dakar han tomado prestada la admisión. La suspensión ha sido completamente remozada, y ha sido rebajada en nada menos que 50 mm. Han mantenido ciertas capacidades off-road, pero es realmente una pick-up que se encontrará más a gusto en pistas en buen estado, donde será un auténtico misil tierra-tierra.

Los neumáticos de tierra se montan en nuevas llantas de 18 pulgadas, en cuyo interior tambien han instalado discos de freno de grandes dimensiones firmados por Power Brake, con 350 mm de diámetro en el eje delantero. La dirección es más rápida y en su interior habita una nueva jaula antivuelco, especialmente importante en cualquier coche de competición. El coste de producir este vehículo ha sido de un millón de rand sudafricanos, equivalentes a algo menos de 70.000 euros.

¿Qué os parece el Hilux más potente de la historia?

Fuente: iol
En Diariomotor: El Chuck Norris de las cuatro ruedas se renueva: así es el Toyota Hilux 2016

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...