CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

¡Increíble! Honda Project 2&4, un deportivo monoplaza ultraligero, ¡con el motor de una MotoGP!

David Villarreal | @davidvillarreal | 9 Sept 2015
honda-project-2-4-02
honda-project-2-4-02

Honda acaba de hacer nuestros sueños realidad. Imagina un deportivo realmente ligero, en el que eliminemos todo lo superfluo para quedarnos con un chasis, con una mínima carrocería para sostener nuestro cuerpo, las suspensiones y un motor, y una única plaza, la del piloto. Pongámosle un motor realmente bestia. No queremos muchos cilindros, ni una cilindrada descomunal, queremos un motor rabioso, que suba hasta las 14.000 vueltas, ¡sí, 14.000 rpm! Pongamos el motor de una MotoGP. Y el resultado será lo que ves en estas imágenes, el Honda Project 2&4. En definitiva, Honda ha hecho tus sueños realidad.

Lo más bestia que te puedas imaginar: un chasis, que con motor pesa poco más de 400 kilogramos, y que con el corazón de una MotoGP desarrolla 215 CV y alcanza las 14.000 rpm.

El Honda Project 2&4 es un prototipo, un proyecto que se presentará en el Salón de Frankfurt y que, en principio, no veremos en los concesionarios. Honda quería crear algo que nos sorprendiera, de verdad. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Honda quería aunar la emoción que generan sus motocicletas más deportivas, con la conducción de un vehículo de cuatro ruedas. Y para ello dotaron a este chasis con un motor prácticamente de competición, el motor de la RC213V. Se trata de un motor V-4 de 999 cc, y cuatro tiempos, que desarrolla 215 CV de potencia a 13.000 rpm y un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm, asociado a un cambio DCT de seis relaciones. Corta en torno a las 14.000 rpm. Y en definitiva es prácticamente un motor de competición, de MotoGP, ajustado para su motocicleta deportiva de calle.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Honda Project 2&4 goza de un diseño, estética y posición de motor (central), inspirada en un Fórmula 1, el Honda RA272 de 1965. Mide 3 metros de longitud y pesa solo 405 kilogramos. Con lo cual os podéis imaginar sus prestaciones.

Lo veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt, la semana que viene. Y en los próximos días deberíamos conocer más detalles acerca de esta bestia. Que de momento ya se ha ganado nuestra admiración.

Fuente: Honda
En Diariomotor: