¡Increíble! Honda Project 2&4, un deportivo monoplaza ultraligero, ¡con el motor de una MotoGP!

 |  @davidvillarreal  | 

Honda acaba de hacer nuestros sueños realidad. Imagina un deportivo realmente ligero, en el que eliminemos todo lo superfluo para quedarnos con un chasis, con una mínima carrocería para sostener nuestro cuerpo, las suspensiones y un motor, y una única plaza, la del piloto. Pongámosle un motor realmente bestia. No queremos muchos cilindros, ni una cilindrada descomunal, queremos un motor rabioso, que suba hasta las 14.000 vueltas, ¡sí, 14.000 rpm! Pongamos el motor de una MotoGP. Y el resultado será lo que ves en estas imágenes, el Honda Project 2&4. En definitiva, Honda ha hecho tus sueños realidad.

Lo más bestia que te puedas imaginar: un chasis, que con motor pesa poco más de 400 kilogramos, y que con el corazón de una MotoGP desarrolla 215 CV y alcanza las 14.000 rpm.

El Honda Project 2&4 es un prototipo, un proyecto que se presentará en el Salón de Frankfurt y que, en principio, no veremos en los concesionarios. Honda quería crear algo que nos sorprendiera, de verdad. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Honda quería aunar la emoción que generan sus motocicletas más deportivas, con la conducción de un vehículo de cuatro ruedas. Y para ello dotaron a este chasis con un motor prácticamente de competición, el motor de la RC213V. Se trata de un motor V-4 de 999 cc, y cuatro tiempos, que desarrolla 215 CV de potencia a 13.000 rpm y un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm, asociado a un cambio DCT de seis relaciones. Corta en torno a las 14.000 rpm. Y en definitiva es prácticamente un motor de competición, de MotoGP, ajustado para su motocicleta deportiva de calle.

El Honda Project 2&4 goza de un diseño, estética y posición de motor (central), inspirada en un Fórmula 1, el Honda RA272 de 1965. Mide 3 metros de longitud y pesa solo 405 kilogramos. Con lo cual os podéis imaginar sus prestaciones.

Lo veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt, la semana que viene. Y en los próximos días deberíamos conocer más detalles acerca de esta bestia. Que de momento ya se ha ganado nuestra admiración.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Peugeot Fractal: 4 vídeos para descubrir al deportivo eléctrico del futuro

  • Rotodos Shur

    Joooder.. impresiona

    Ya solo falta que vendan carrocerias intercambiables como en los coches radiocontrol

    Pongame una de Ferrari GTO :D

  • ironman

    Sólo le encuentro una pega, que el asiento del conductor va un poco desprotegido en caso de colisión lateral, por lo demás me parece una autentica pasada

  • Ivan Romera

    Brutal, vaya pepino!

  • Tenoriosaurio

    A Fernando Alonso le gusta este prototipo y ya lo ha pedido para competir el año que viene. Seguro que rinde más que su monoplaza actual.

  • Radical

    A ese motor le hace falta más potencia aunque llegue a las 14.000 revoluciones. Así no podrá competir contra la variante más radical del ariel atom ni contra el Bac mono entre otros.

  • X 2.0

    Me encanta, que lo saquen ya, adiós KTM.

  • MRTN4687

    Me gusta, muchísimo, como prototipo, pero para su usoreal tiene mayor nivel de seguridad un PowerWheels a batería y se ve raro un auto de estos sin alerón además pareciera que es necesario.

  • 3VIL

    Que cosa espectacular!!!

  • ADN

    Los ultralivianos nunca sobran, menos con un motor rabioso y menos si son de un fabricante con experiencia como Honda. Es curioso que otro fabricante de ultralivianos como Atom recurra a otra mecánica, supongo que el comportamiento será especial en el 2&4