ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Toro 2016: ¡Sorpresa! Fiat desvela un nuevo pick-up, se llama Toro, y tiene una pinta estupenda

¿Toro? ¿Y qué mejor nombre para un pick-up que, más allá de espacio y capacidad de carga, quiere presumir de músculo y deportividad? Eso nos dicen desde Italia. El Fiat Toro 2016 pretende convertirse en algo más que el nuevo pick-up de Fiat. La marca italiana asegura que han querido abrir las puertas a un nuevo segmento, y de paso enredarnos con nuevas siglas, las del Sport Utility Pick-Up (SUP), que es como han pretendido encasillar a este producto. ¿Y qué se esconde tras el cliché de una definición como esta, que hace mucho dejó de ser original?

Fiat quiere que Toro sea un pick-up más distinguido, atractivo y cercano al particular, que su modelo Strada.

De momento, sabemos que el Fiat Toro llegará a Sudamérica a comienzos de 2016 y será producido en Brasil, en Pernambuco, en las mismas líneas de las cuales sale el Jeep Renegade. A priori, este modelo se situará un escalón por encima del Fiat Strada, con un concepto más SUV y distinguido. A la vista de la imagen que te ofrecemos más arriba, el primer adelante que nos ha proporcionado Fiat, es más que evidente que su diseño será bastante agresivo y distinguido. Digamos que el Fiat Toro pretende huir del concepto económico y batallero del Strada.

Su objetivo, más allá de rivalizar con grandes pick-up como la nueva Renault Alaskan 2016, será situarse en un punto más comedido, en la línea de la Renault (Dacia) Duster Oroch.

¿Lo veremos en Europa? Es pronto para decirlo. Pero en un momento en que las pick-up se reivindican como una alternativa más, ya no solo en el entorno profesional, sino también para aquellos que buscan un vehículo de estilo todocamino, práctico para sus necesidades de espacio y, sobre todo, diferente, no sería ninguna locura.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Cargando...