carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Toro es una de las creaciones más originales de Fiat. Construido en la planta de FCA en Pernambuco, Brasil, este modelo italiano con sangre brasileña pretende ofrecer polivalencia y robustez para cualquier labor, ya sea una utilización laboral o eminentemente familiar.

El Fiat Toro se fabrica utilizando la plataforma modular global Small-Wide de FCA. Con sus 4.92 metros de largo, el Toro no se puede considerar una pick-up de grandes dimensiones, no se puede comparar con modelos que aquí, en Europa, estamos acostumbrados a ver como la Toyota Hilux o la Mitsubishi L200.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat Toro

Este polivalente vehículo no está emparentado con la otra pick-up de la marca italiana, el Fiat Fullback, un modelo construido a partir de un acuerdo de colaboración entre FCA y Mitsubishi, siendo el Fiat Toro más pequeño y refinado.

Gracias a su concepto de crossover polivalente, el Fiat Toro disfruta de una superficie trasera de carga de algo más de 800 litros, a lo que hay que sumar un habitáculo robusto y atractivo, más similar a un SUV familiar que a un vehículo de trabajo.

El atractivo estético es parte fundamental del carácter del Fiat Toro, un modelo con una imagen que recuerda vagamente a otros modelos de FCA como el Jeep Cherokee gracias a detalles como la iluminación diurna LED separada del grupo óptico principal. En la parte trasera el Fiat Toro ofrece uno de sus elementos más representativos, una puerta doble de apertura batiente.

En el interior, el espacio es suficiente para cinco ocupantes, ofreciendo un ambiente típicamente Fiat, con elementos como volante o mandos del climatizador ya conocidos de otros modelos italianos. No falta tampoco el sistema UConnect con pantalla táctil a color.

Este pick-up de tamaño medio destinado al mercado sudamericano se comercializa con dos motoreizaciones diferentes. La de acceso es un propulsor 1.8i Flex de 139 CV, capaz de funcionar con gasolina y etanol, mientras que por encima, un motor diésel 2.0 de 170 CV hace del Toro una excelente opción para todo tipo de utilizaciones. No faltan opciones automáticas, así como versiones tanto de tracción al eje trasero como integral.