ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Toro: un pick-up brasileño, con genes italianos y muy buena pinta

¿Qué te parece? Hace unos días os confirmábamos el lanzamiento de un nuevo modelo, un pick-up, el Fiat Toro. Desde Brasil nos llegan los primeros detalles de un modelo inicialmente enfocado a Sudamérica, un pick-up que se comercializará dentro de unos meses y que será producido en Brasil. El Fiat Toro 2016 tiene el aspecto que vemos en esta primera imagen, el de un todoterreno con espacio de carga abierto, robusto y con el foco puesto más allá de su labor como vehículo comercial e industrial.

El Fiat Toro se producirá en Brasil. De momento desconocemos si llegará a Europa.

Fiat ha utilizado la denominación Sport Utility Pick-Up, y sus siglas SUP, para situarlo como una nueva tendencia, la del pick-up más enfocado al producto de estilo de vida, y al crossover, sin desmerecer en ningún momento su intención de atraer a clientes de países del sur del continente americano, en los que aún sigue valorándose el aspecto robusto y campero de este tipo de productos para enfrentarse a vías con el firme en mal estado, o incluso sin pavimentar.

Hablamos de un vehículo de dimensiones generosas, de 4,915 metros de longitud, y capacidad para cargar una tonelada de carga, cinco personas a bordo, y contar con todo el equipamiento que consideramos imprescindible en un turismo moderno. Este modelo se situará un escalón por encima del Fiat Strada.

De momento desconocemos si Fiat llegará a lanzarlo en Europa. No parece que esa vaya a ser la prioridad. En cualquier caso, en un momento en que Nissan renueva su Navara y, aprovechando la coyuntura de su plataforma, Renault hace lo propio con el Alaskan y Mercedes-Benz anuncia que tendrá su pick-up, esta posibilidad no nos parece ni mucho menos descabellada.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Cargando...