Fiat Strada, un nuevo pick up asequible para el mercado español

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os hablábamos recientemente del desembarco en Europa de un modelo muy peculiar y atípico, al menos a este lado del continente. Ciertamente en España la presencia de pequeños pick-up derivados de un turismo es prácticamente anecdótica, aún así a su lanzamiento en Italia le sigue la llegada a nuestro país del nuevo Fiat Strada que ya está a la venta en nuestro país en los concesionarios de Fiat Professional.

Este vehículo comercial ligero concebido en Brasil tratará de hacerse un pequeño hueco en nuestro país de ahora en adelante. El Fiat Strada parte de los 11.150€ de la versión más básica de una gama simplificada para atender a la demanda existente en nuestro país. La mecánica no obstante seguirá siendo el 1.3 Multijet 16 válvulas de 95 CV y 200 Nm de par máximo, un diésel ahorrador que apenas consume 5.3 litros/100 kilómetros, lo cual será una ventaja añadida respecto a la oferta de pick up existentes a día de hoy que en su mayoría son más grandes y presentan unos consumos considerablemente altos.

A diferencia de Italia, donde ya os comentábamos se comercializaría con tres niveles de acabado, en España se ofrecerán dos alternativas: la básica o Strada, a secas, y la Strada Adventure que se correspondería con el modelo Trekking italiano. Las opciones de carrocería se reducen también a cabina corta y cabina larga, ambas con dos plazas. A España tampoco llegará la cabina de personal, o cinco plazas.

La gama de entrada cuenta con un equipamiento muy limitado y muy básico. Por tanto la más recomendable será la gama Strada Adventure que ya está algo más equipada e incluiría neumáticos de mayor anchura, parachoques en el color de la carrocería, peldaño lateral, barras longitudinales portaobjetos, spoiler con tercera luz de freno, elevalunas eléctrico y cierre centralizado.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: El Fiat Strada aterriza en Europa, de momento sólo en Italia

Lee a continuación: smart for-us, siempre pensando diferente

  • BrunoD4

    Las de la foto son Trekking (primera) y Adventure (segunda) si la “Adventure” para ustedes se corresponde a la “Trekking” de aquí sería la primera foto, y la segunda no. La versión basica de la Strada se llama Working aquí y que tal vez sea su Strada básica… y es esta: http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2009/11/fiat-strada-working-00.jpg

  • BrunoD4

    Olvide poner que aca se comercializan en versiones 1.4 8v 82cv en sus versiones Working y Treking, 1.3 Mjet 87cv en sus versiones Treking y Treking cabina extendida, y en versiones Adventure, Adventure Locker, Adventure doble cabina, y Adventure Locker doble cabina, todas las versiones Adventure vienen con motor e-torq 1.6 16v de 115 cv… El locker es un sistema de diferencial autoblocante que lo hace un poco más apto para circular por caminos en mal estado, barro,arena, etc…

  • Argentino

    En Argentina ya se vende hace un tiempo, tambien fabricada en Brasil y la calidad y el motor (nose si el multijet) deja mucho que desear. 
    La mejor del segmento para mi es la VW Saveiro cabina extendida.

  • Mr Mav1203

    Es un producto muy practico, pensado para la carga urbana

  • Mr Mav1203

    Es un producto muy practico, pensado para la carga urbana

  • En México ni se vende porque esta muy cara, cuesta lo mismo que una Ford Ranger doble cabina, ademas; las de su tipo que son  la Chevy Tornado, Ford Currier y VW Saveiro cuestan menos y ofrecen mucho mas.

  • El auto tiene acabados criticables pero la gama Palio/Siena/Strada aguanta como un tanque, muy fiables los carritos esos.

  • ARGENTO

    Yo me preocuparía por no chocar de frente. No creo que la Eurocap la apruebe. El sedan de esta camioneta no superó las medidas de seguridad deseada y solo saco una estrella de cinco. Ojo con las porquerías que vienen de Brasil , diseños engañadores pero cero seguridad.

  • Jack

    Para cuando la pick up de fiat? deberían pensar seriamente en esa franja de mercado y arriesgarse, como lo hizo VW con la amarok y me parece, con mucho éxito.-