ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras el S90, el Volvo V90 se filtra en su versión final a escala 1:43 gracias a la globalización

El Volvo S90 se filtró a internet hace unas semanas. La berlina de representación de Volvo aún no ha sido presentada oficialmente, y aún así, se ha filtrado ya su versión familiar. Bautizada como Volvo V90, ha sido filtrada en China, a escala 1:43. Al parecer, Volvo contrató al fabricante francés de miniaturas Norev para producir 2.000 miniaturas de los Volvo S90 y V90. El problema es que Norev subcontrató la producción a un fabricante chino. Y China no es el país favorito de la confidencialidad.

Su principal rival, por posicionamiento, tamaño y diseño, promete ser el Audi A6 Avant.

Al parecer, una miniatura fue robada – la del S90, filtrada hace unos días – y gracias a este hurto, el mundo ya sabe el aspecto que tendrá el Volvo V90, un gran familiar de orientación premium. Su aspecto es muy similar al del Volvo S90, empleando rasgos de diseño que ya fueron anticipados en prototipos desde el lejano 2013. Nada que destacar hasta la zaga, de diseño muy elegante. La caída del cristal trasero es suave, y confiere al familiar un aspecto dinámico, a la par que minimalista.

Desde luego, el lenguaje de diseño de Volvo es marcadamente sueco y marcadamente minimalista. Las ópticas LED tienen un gran tamaño, extendiéndose a la parte central del portón del maletero. Dos tubos de escape asoman por la parte baja del paragolpes. En el techo aparece una imprescindible ventana panorámica, así como raíles plateados. Su interior será muy similar al del Volvo XC90, con el que también compartirá la gama completa de motorizaciones. Motorizaciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

La promesa de Volvo es que cualquier modelo de su gama se ofrecerá en versión híbrida enchufable para el año 2020, para lo que sus plataformas ya están preparándose. Cuando el V90 sea lanzado – pensad a principios del año que viene – esperamos un Volvo V90 T8 con tren híbrido enchufable de 400 CV como la opción más potente. Pero también habrá versiones Drive-E con motores de potencias razonables, así como un diésel de menos de 200 CV. Será un duro competidor para los familiares premium europeos.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...