¡Prepárate Alemania! Se filtra el Volvo S90, el arma sueca de destrucción masiva premium

 |  @sergioalvarez88  | 

El coche que aparece en vuestras pantallas es el nuevo Volvo S90. Se trata de una berlina premium de tintes coupé que Volvo presentará en el Salón de Frankfurt. Al parecer, la filtración proviene de un fabricante chino de miniaturas a escala 1:43, que parece haber tenido acceso antes que nadie a sus imágenes oficiales. Lo mismo ocurrió con el Bentley Bentayga, filtrado por la misma fuente antes de tiempo. Conozcamos pues al arma de destrucción masiva con la que Volvo pretende arrasar en el segmento de berlinas premium.

Sí, la berlina premium aún tiene sentido

El nuevo Volvo S90 comparte arquitectura modular SPA con los recién lanzados XC90.

El segmento de la berlina generalista se ha visto recortado en más de la mitad desde hace apenas 5 años a nivel europeo. Pero lo que ha perdido el segmento generalista, lo ha ganado el segmento premium. Es en el segmento premium donde coches como los BMW Serie 3, Audi A7 o Mercedes CLA triunfan – por citar tres ejemplos de especial éxito – y donde Volvo quiere estar. Su nuevo S90 sigue los pasos del S80, con un tamaño algo superior y un aspecto ciertamente similar al Volvo XC90, que ha estrenado el actual lenguaje de diseño.

El frontal hace gala de la característica calandra de Volvo, además de sus luces con forma de T – inspiradas en el martillo de Thor, ni más ni menos. La línea lateral es de berlina, pero con un tinte más dinámico, casi de coupé de cuatro puertas. El portón del maletero es pequeño y contribuye a un aspecto más fluido, más atrevido. Más que rivalizar con un Audi A6 o un Mercedes Clase E, el Volvo S90 se las verá con los Serie 6 Gran Coupé de BMW, el Mercedes CLS y el Audi A7, rivales mucho más pasionales y modernos.

El Volvo S90 comparte arquitectura modular SPA con el nuevo XC90, y al igual que este, tendrá una gama compuesta por únicamente motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina. Aunque se pierde la clásica filosofía pentacilíndrica de Volvo, estos cuatro cilindros son muy potentes. Entregan más de 300 CV en el caso de los gasolina y además, contarán con una versión híbrida enchufable. Al igual que en los XC90, será vendida como T8, y tendrá una potencia combinada de nada menos que 400 CV, con bajos consumos.

En unos días tendremos el coche al descubierto en el Salón de Frankfurt.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Un Volvo XC90 con tres asientos es una gran idea, también para padres con niños pequeños | Nuevo Volvo XC90 a prueba: Volvo aspira al trono entre los SUV

Solicita tu oferta desde 44.911 €
  • jdh

    la carroceria es de un audi

    • Puede que se le parezca en la silueta al Audi coincido contigo jdh, pero este no tiene el portón estilo liftback, si no que un baúl como un sedán respectivamente.

  • Jin

    A mi me recuerda al skoda superb

  • Xingular

    lo dicho, todas las marcas de lujo y premium, toman como referencia a los alemanes, y la mierda mas mas rabiosa que me da, es que me entere que el anciano de Marchionne dijo en la revista Quattroroute y car Magazine, que la Berlina Buque Insignia, similar a este Volvo S90, la dejara despues del año 2018 a finales del 2019 para mostrarla en el salon de los Angeles de esa misma fecha como vedette, que mierda FCA, todo para darle credito a las berlinas full size de Estados Unidos, Dodge Charger, Chrysler 300 y demas y que como el desarrollo del Alfa Romeo Alfetta era mas demorado por COSTES, decidieron en FCA dejala de Ultimas, que Pobreza Absoluta, hay mas novedades en este segmento y FCA nos Engaña con el maldito Giulia, estan en la hinmunda FCA…Saludos :(

    • Fuck Da Shit

      Pues definitivamente, se nota esa mierda rabiosa que traes. Por eso comentas puras estupideces en la mayoria de tus comentarios, y esta no es la excepción. Mejor ve al doctor y deja de estar poniendo pendejadas en los comentarios.

      Yo no le veo absolutamente nada de malo que FCA le este prestando mucha atención a las berlinas full-size americanas, esas también necesitan su rediseño, más que un simple facelift. ¿Dime cual es el problema??
      No todo en el mundo automotriz tiene que estar empeñado a darle en la madre a los alemanes. FCA tiene muchísimos planes en medio, corto y largo plazo, rediseños, nuevas generaciones, facelifts y nuevos productos. No solo es tu Alfa Romeo Alretta.

      Y si no te gusta como van las cosas pues muerete cagando mierda rabiosa.
      Así de sencillo…

  • Algo que Volvo puede presumir es que su berlina flagship no está emparentada con ningún otro modelo, esto sería en caso de que estuviese aún bajo el mando de Ford. Es 100% propio tanto en plataforma, mecánicas, interiores, calidad percibida que el mismo XC90 nos deja muy en claro que Volvo no anda con lo semi-premium, es mas bien algo de calidad y tecnología suya. De seguro está berlina nueva se venderá como pan caliente superando inclusive a la XC90, más allá del diseño me encanta como es soberbio en su zona posterior bien plasmado, con un frontal de por si agresivo y elegante. Después de ver varios Concepts con temática Coupé véase el Universe y You, este ya es el arma definitiva!

  • von Stanberg

    Espero verlo personalmente en Frankfurt como las novedades de las otras marcas. En modelo supongo 1:18 difícil apreciar su verdadera linea, parece bien logrado pero tampoco nada novedoso, sigue siendo para mi un auto chino, con nombre sueco , mejor que un coreano, mas real que un Alfa Romeo, que presume de ser el mas seguro aunque se sabe que no es el único seguro.
    Puede que haya mejorado respecto al S80 en calidad y tecnología pero lamento caer inmediatamente a la realidad y no es mas con respecto a un A6 o un serie 5 de BMW lo que es un XC90 con respecto a un Q7 o un X5 o sea, nada como los alemanes.

    • Andres Ariza Arisatti

      lo de real de Alfa romeo, me encanta tu comentario, estos de volvo si cumplen y no se ponen con estupideces de hacer todo en planes y plenes teoricos por escrito y soñar que los van a realizar y a la final es solo hablar por hablar y lo de las berlinas Alemanas ninguna me gusta estan todas muy iguales, me quedaria por “Originalidad” con las del Mercedes Benz, que se diferencia mucho de las de BMW y Audi y con la proxima generacion del Panamera y panamera junior, que veremos un concept car de esta Berlina pequeña que su hermana mayor panamera, ojala el panorama cambie, por que los diseñadores autorizados por los dueños de estas marcas, nos tiene con mucha desepcion absoluta con estos feos diseños, falta de autenticidad, originalidad, belleza y muchas cosas mas…Saludos Amigo Kaiser

      • von Stanberg

        :-)))) “Der Kaiser”….bueno algo por ese lado hay ;-)
        Es que FCA y sus prometidos Alfa Romeos son el hazme reir de todo el mundo. Bien, Yo veo muchas diferencias de diseño entre un Mercedes, un AUDI, BMW, Porsche y cada una su propia personalidad, su propio estilo, un lenguaje de diseño reconocible desde muy lejos y que casualidad ! Jaguar, Volvo, Opel, Renault ahora con su Talismán , hasta KIA y Hyundai tratan de copiarles, o sea que algo tienen estas alemanas tan deseadas.
        Parecerles, puede que algunas le aproximen, pero desnudas, ningún. Detrás de cada carrocería alemana, hay mucha tecnología, ,mucha calidad y eso no lo alcanzan, lo siento, ninguna aspirante. Pueden “hablar alemán” pero solo las alemanas rozan la perfección.
        Tanti auguri Onorevole Cavaliere Ariza Arisatti :-))))