ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmado: la nueva generación de MINI sólo tendrá 5 variantes

Eramos conscientes, teníamos muy presente, que la nueva generación de MINI iba a traer consigo una considerable reducción de alternativas disponibles, una discontinuidad de algunas de las alternativas, las más especializadas, los modelos más de nicho, dentro del propio nicho que es MINI, que ya podemos confirmar: estos son los MINI que conoceremos… y los que por el camino perderemos.

5 alternativas para focalizar la atención de la marca:

La llegada del MINI Cabrio es inminente, su debut está programado para el Salón de Los Angeles.

Actualmente la gama del nuevo MINI cuenta con la presencia del MINI de 3 puertas, la nueva variante de 5 puertas y el recién llegado MINI Clubman. Como es lógico se sumará la variante descapotable, una versión cuya llegada es inminente, pero ¿cual será la quinta alternativa?

El último en llegar a esta nueva generación de MINI será un nuevo MINI Countryman, confirmando así la no sucesión de los MINI Coupé y Roadster ni tampoco la del MINI Paceman.

Menos gama, más centrados, más focalizados

Desde la firma nos cuentan que con la anterior generación de productos se buscó abarcar un mayor público, llegar a más y más nichos a golpe de variantes de lo más diverso (recordemos por ejemplo el MINI Clubvan). Ahora con esta reducción de la gama MINI busca centrarse más en un núcleo más reducido de modelos, poniendo más mimo en su despliegue comercial.

Esto no quiere decir que la firma haya dejado de explorar nuevos caminos. Tenemos el caso de la nueva versión de 5 puertas y tenemos el caso de un nuevo MINI Clubman que se adentra en el segmento de los compactos dejándonos en ambos casos con una visión más lógica, más racional, de la marca.

Cargando...