ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI One First de 75 CV: ahora con 5 puertas

Una gama de motores más completa y competitiva para el nuevo MINI de 5 puertas. Esa es la idea que persigue MINI anticipándonos el lanzamiento de un nuevo MINI One First de 5 puertas, que llegará a los concesionarios europeos en primavera. Este modelo se erigirá como el más modesto, la versión de acceso a la gama del nuevo 5 puertas de MINI. Una opción que llegará sin demasiadas pretensiones, con un motor de gasolina y 75 CV de potencia.

El MINI One First es el modelo más modesto de la gama MINI, con solo 75 CV de potencia.

El año pasado MINI ya nos anunció su decisión de expandir la gama del tres puertas con este mismo motor. Se trata de un tricilíndrico de 1.2 litros, sobrealimentado mediante lo que MINI denomina TwinPower Turbo, doble VANOS (alzado variable de válvulas de admisión y escape) e inyección directa. Con 75 CV de potencia y 150 Nm a 1.400 rpm, sus prestaciones no serán espectaculares, realizará el 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.

Pero, en cualquier caso, parece una alternativa coherente e interesante para quien busque un MINI modesto para un uso eminentemente urbano.

Confirmado para Europa, las dudas sobre su lanzamiento en España llegan al percatarnos de que, a diferencia de sus «hermanos mayores», estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación

Incluso con su reducida potencia, el MINI One First 5 puertas sigue estando asociado a un cambio manual de seis relaciones, con una sexta muy enfocada a velocidades de crucero en autopista, muy enfocada al ahorro. El consumo homologado de este modelo será de 5,2 litros/100 kilómetros. Es decir, sobre el papel será un poco menos ahorrador que el MINI One de 102 CV, que aún siendo más potente no supera los 5,0 litros/100 kilómetros.

Y es ahí donde surgen mis dudas acerca de su encaje en los concesionarios españoles. Las emisiones homologadas en Europa del MINI One First serán de 121 g/km de CO2. Eso significa que el MINI One First, a diferencia del MINI One a secas, estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. De manera que la ventaja competitiva que podría ofrecer un motor más modesto y una línea más sencilla podría no ser tanta si su elección supone tener que pagar un impuesto adicional.

En cualquier caso, en cuanto sepamos si llegará o no a España, os proporcionaremos más detalles al respecto.

Fuente: MINI
En Diariomotor: Precios de la gama MINI 5 puertas en España

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...