La “gasolinera del futuro” es la carga por inducción, apunta Nissan

 |  @HerraizM  | 

Más allá la de propia evolución de las baterías uno de los próximos grandes pasos de la movilidad eléctrica radica en la extensión de los sistemas de recarga inalámbrica, de la carga por inducción. Parece que Nissan tiene algo que decirnos al respecto y ha preparado ya un primer vídeo de adelanto con su particular visión de las gasolineras del futuro.

Este sistema podría ser presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

No han sido precisamente pocas las voces que nos han hablado de carreteras capaces de cargar nuestro coche mientras conducimos, un sistema de inducción encargado de solventar el problema de la autonomía de los coches eléctricos…

Nissan por ahora no ha dado grandes detalles al respecto. Simplemente ha desvelado un vídeo en el que, preguntándose sobre las gasolineras del futuro, nos muestra lo que parece ser un sistema de recarga inalámbrica.

Este sistema llegaría desarrollado en asociación con Foster + Partners, un estudio de arquitectura británico, aunque aún desconocemos las especificaciones de este sistema y hasta que punto están dispuestos a llevarlo a la práctica en la firma japonesa.

Para este vídeo de demostración Nissan ha escogido un Nissan Leaf que, recordemos, tras su última actualización hace gala ya de una autonomía de 250 km. Tampoco podemos perder de vista al Nissan IDS Concept, una buena muestra de lo que bien podría ser el próximo compacto eléctrico de la marca, autónomo y bien cargado de tecnología.


Lee a continuación: ¿Tienes 18.750 euros? Un Fiat Panda eléctrico puede ser tuyo, ¡con cambio manual!

  • Issam

    Este tema es muy delicado, y no le estamos dando el papel que
    tiene realmente en la evolución del coche eléctrico, porque no me imagino que
    empresas tan grandes vayan a aceptar la implantación de dicho coche con
    facilidad (sin poner trabas), y que ellos cierren sus gasolineras con todos sus
    productos, ya que no tendrá ningún sentido tener una gasolinera donde solo hay
    coches eléctricos, a corto plazo se pueden mantener si hay coches con hidrógeno ¿y después qué?