ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-AMG SLC 43, todos los detalles: adiós al SLK, adiós al V8 atmosférico

La renovación del Mercedes SLK bajo el paraguas del cambio de denominación a Mercedes SLC ha implicado la actualización de la versión más deportiva, de la versión AMG que llega además con un nuevo posicionamiento. Del Mercedes SLK 55 AMG pasamos al Mercedes-AMG SLK 43, pero ¿qué cosas han cambiado por el camino? Te vamos adelantando una… ve despidiéndote del V8.

Del V8 atmosférico a un V6 biturbo menos potente

Con el nuevo cambio mecánico el SLC se sitúa como el AMG menos potente.

El cambio más notable introducido con el lavado de cara del Mercedes SLK de AMG, con este Mercedes-AMG SLC 43, pasa por su mecánica. Pasamos del V8 de 5.5 litros, atmosférico y de 422 caballos a un propulsor V6 biturbo de 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 367 caballos, una importante reducción, un cambio de enfoque, que sitúa a este vitaminado Mercedes SLC por debajo, en términos de potencia, de la gama de modelos compactos prestacionales, por debajo del Mercedes CLA 45 AMG, del A 45 AMG y del GLA 45 AMG y sus 381 cv.

Esta potencia, los mencionados 367 caballos, se desarrollan entre las 5.500 y las 6.000 rpm, encontrándonos con un par máximo de 520 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.200 rpm. Con estos credenciales registra un consumo medio de 7.8 l/100 km mientras que su aceleración en el 0 a 100 km/h se salda en 4.7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

El Mercedes-AMG SLC 43 sólo se encuentra disponible con cambio automático 9G-Tronic debidamente adaptado.

Sobre su parte ciclo…

El ESP es totalmente desconectable.

Acompañando a este nuevo conjunto mecánico nos encontramos con una evolución de la parte ciclo del SLK 55 AMG.

Nos encontramos con dos posibles conjuntos de suspensiones, una de serie y una opcional regulable, la AMG Ride Control, así como rótulas para la dirección más rígidas y una mayor caída negativa para los neumáticos.

Hay una nueva dotación de llantas AMG de 18 pulgadas y claro, también cuenta con un sistema de frenado de altas prestaciones a la altura, con frenos mayores y una dirección afinada para la ocasión.

La guinda del pastel en lo que a su parte ciclo se refiere la pone el diferencial de deslizamiento limitado con el sello de AMG.

¿Cómo lo reconoceremos estéticamente?

Estéticamente lo reconoceremos por su paragolpes delantero, por esas llantas AMG, por el alerón que corona su zaga y por las cuatro salidas de escape que se llevan todo el protagonismo del paragolpes posterior.

Y… ¿qué nos encontaremos nuevo en su habitáculo?

Las intenciones deportivas del Mercedes-AMG SLC 43 se hacen evidentes en su interior al toparnos con sus asientos, con el volante AMG en alcántara, con las molduras en fibra de carbono, la nueva instrumentación y claro, todo un amplio repertorio de costuras en rojo.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG SLC 43:



Cargando...