ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

General Motors sigue su cruzada contra el taxi: así funciona Maven, su car2go para Estados Unidos

Maven es la nueva marca de movilidad compartida en EE.UU. En General Motors saben que el futuro de la movilidad pasa por los coches compartidos, y saben que cada vez menos jóvenes adquieren coches nuevos. Su servicio Maven se lanza muy pronto en Ann Arbor (Michigan), con el objetivo de servir a unas 100.000 personas, entre las que se incluyen los estudiantes de la University of Michigan. Tras una asociación con Lyft para construir taxis autónomos en un futuro, ahora lanza un servicio similar a car2go en EE.UU.

¿En qué consiste Maven?

Uber, Lyft, BlaBlaCar… el futuro de la movilidad está cambiando a pasos agigantados. Los fabricantes de automóviles no se quieren quedar descolgados y General Motors ya está moviendo ficha para no perder ni un trozo de este pastel del futuro. El servicio de Maven es muy similar al car2go que ya se puede disfrutar en Madrid. A través de una aplicación en nuestro smartphone, podremos acceder a coches compartidos – todos ellos son Chevrolet Impala de última generación – disponibles en 21 párkings situados en la ciudad de Ann Arbor.

Al igual que en car2go se tarifica por tiempo, y en el importe ya está incluido el combustible y el seguro. Se accede a los coches mediante un smartphone, vinculado a nuestra tarjeta bancaria, eliminando la necesidad de llaves. El funcionamiento es idéntico a car2go, con la salvedad de que los coches se deben aparcar en los 21 parkings repartidos por la ciudad de Ann Arbor. Supuestamente, están situados de forma que suponen una alternativa ideal al deficiente sistema de transporte público estadounidense.

A través de Apple Car Play y Android Auto, los usuarios de Maven podrán llevar su vida personal al coche compartido.

General Motors comenzará sus pruebas piloto en Michigan, pero su idea es la expansión a varias metrópolis estadounidenses en el presente año, ampliando el proyecto piloto de Nueva York e iniciando una oferta de movilidad compartida en Chicago, una de las urbes más grandes del país. General Motors – contratando multitud de expertos de Google, Zipcar y otros servicios de movilidad compartida – estima que unos 25 millones de personas usarán servicios similares a car2go alrededor del mundo.

¿Llegará Maven a Europa? Si el panorama sigue sus actuales derroteros y los fabricantes de automóviles se meten cada vez más en el negocio de la movilidad compartida, la respuesta debería ser afirmativa. car2go podría muy pronto tener una dura competencia en Europa. Como siempre, la facilidad de uso y la disponibilidad legal de este tipo de vehículos será la clave del éxito del servicio. Lo que está claro es que la movilidad del futuro cada vez nos ofrece más opciones no tradicionales.

Fuente: General Motors
En Diariomotor:

Cargando...