ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¡Alpine regresa! Con ustedes el Porsche Cayman, el Alfa 4C, francés

Probablemente sea uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Alpine está de regreso. Renault ha apostado por un proyecto ambicioso, que no solo pretende resurgir un emblema de la marca del rombo, y lanzar un deportivo con el aspecto que se presenta en estas imágenes, sino crear una nueva marca alrededor de Alpine, en la que habrá sitio para modelos muy variopintos. El Alpine Vision es un anticipo prácticamente definitivo de como será ese primer deportivo, que conoceremos finalmente antes de que acabe este año, y que llegará a los concesionarios a lo largo del año que viene.

La versión definitiva será prácticamente igual que este prototipo, se presentará este año, y llegará a los concesionarios el año que viene.

Recordemos que Alpine es uno de los proyectos más ambiciosos de Renault en la última década. Las primeras informaciones acerca del regreso de Alpine se remontan a finales de 2007, fechas en las que Renault ya había comenzado a perfilar el futuro de esta nueva marca del grupo. La crisis haría que el proyecto fuera retrasándose, y cocinándose a fuego lento, como si de un disco de los Guns & Roses se tratase. Y finalmente Alpine comenzaría a tomar forma bajo una joint-venture con Caterham, que Renault capitalizaría al completo a finales de 2012 para trabajar en lo que ves en estas imágenes.

Insistimos en que este Alpine Vision, presentado hoy mismo, aún es un prototipo. Un prototipo que aún así muestra con fidelidad el aspecto de un modelo definitivo, con el que compartirá la mayor parte de las piezas y elementos exteriores.

Mientras tanto, la mayoría de los detalles acerca del regreso de Alpine, y este prototipo, siguen siendo una incógnita. Sabemos que gozará de un motor de cuatro cilindros, y una potencia entre 250 CV y 300 CV, probablemente en dos versiones. También sabemos que esa potencia será más que suficiente para mover un deportivo, de motor central, que en su conjunto no superaría los 1.100 kilogramos.

Su motor, que gozará de un bloque en torno a 1.8 litros o 2.0 litros y turbo, en posición central posterior, estará asociado a un cambio de doble embrague y, por supuesto, tracción trasera. Con dos plazas, y un aspecto arrebatador, y muy retro, el primer modelo de Alpine pretende situarse en el halo de deportivos como el Porsche Cayman, o el Alfa 4C, más que en la línea de otros coupés de 2+2 plazas como el Audi TT.

Pensemos que este Alpine se ha propuesto acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifras a medio camino entre lo que ofrecerá el nuevo Porsche 718 Cayman y el 718 Cayman S, y equiparables a las de un Alfa Romeo 4C.

Gozará de un habitáculo muy deportivo y futurista, con un puesto de conducción muy enfocado en el piloto. Con detalles como un cuadro de mandos completamente digital, y un sistema de entretenimiento y navegación en el centro del salpicadero, como el contrapunto tecnológico dentro de su estética retro-futurista.

En definitiva, un concepto pasional y muy atrevido, que aún así seguirá siendo muy exclusivo, en tanto no se espera una producción anual superior a las 3.000 unidades. Su precio aún lo desconocemos, pero probablemente se situará en algún lugar en torno a los 50.000 euros.

Fuente: Alpine | Vía: Autocar.co.uk | Whatcar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...