ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Objetivo de Alpine está en las 3.000 unidades al año

El próximo gran hito de Renault no sólo llega de la mano de una paulatina y necesaria renovación de productos, con un nuevo Twingo ya desvelado, un Mégane, un nuevo Laguna y el más próximo cronológicamente, el Renault Espace, también llega de la mano de la resucitada Alpine. Ahora, sin el apoyo de Caterham, se enfrenta a unas expectativas de ventas de 3.000 unidades al año, ¿lo conseguirán?

Bernard Ollivier, al frente del proyecto, ha señalado a “The Argus” unas expectativas de ventas de 3.000 unidades al año

Según habría relatado el propio Bernard Ollivier, quien se encuentra al frente de Alpine, el objetivo de ventas para la firma deportiva francesa se situaría en 3.000 unidades anuales para todo el mundo, de los cuales se espera que entre 750 y 1.000 unidades vayan a parar al mercado local, a Francia, siendo Asia y Rusia otras dos posibles grandes emplazamientos para el resurgir de Alpine.

Estas cifras nos recuerdan a las de otra reciente creación, esta vez con sabor italiano, que parece destinada a enfrentarse a este Alpine, el Alfa Romeo 4C, que recordemos contaba con una producción anual de 3.500 unidades.

”Estilo, diversión y espíritu deportivo”, así se describe la próxima creación de Alpine

El Objetivo de Alpine está en las 3.000 unidades al año

Se hablan de 250 caballos para 1.100 kg y un precio de poco más de 40.000 euros, ¿alcanzarán las mencionadas 3.000 unidades?

Desde Alpine, los diversos ejecutivos que rodean al proyecto, nos han dejado ya con un buen número de claves sobre este futuro deportivo, hablándose meses atrás de que el 90% de las especificaciones del Alpine ya estaban cerradas.

Su llegada está programada para 2016 a pesar de que recientemente se anunciaba la salida de Caterham del proyecto, comprando Renault la parte de la firma británica, el otro 50% del proyecto siguiendo Caterham por otro lado, ya de manera independiente, con el desarrollo de su propio deportivo.

Anteriores rumores habían señalado a una potencia de 250 caballos para un conjunto de 1.100 kg. Su mecánica quedaría en manos de un motor 1.6 Turbo de 4 cilindros, siguiendo así la misma arquitectura que los Fórmula 1. Situado en disposición central-trasera se ha llegado a hablar incluso de la posibilidad de encontrarnos con un sistema híbrido actuando a modo de KERS.

Algunos incluso hablan ya de un precio ligeramente superior a los 40.000 euros.

Fuente: The Argus vía Caradisiac
En Diariomotor: Renault compra a Caterham su participación en el proyecto Alpine – CaterhamAlpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años

Cargando...