ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

DS E-TENSE: un gran GT deportivo, lujoso y eléctrico con más de 400 caballos y 310 km de autonomía

DS, la firma premium de PSA, ahora ya escindida de Citroën, se adentra en el segmento de los deportivos en el Salón de Ginebra 2016 apostando por la propulsión eléctrica, con buenas cifras de potencia y par, con un futurista y agresivo diseño acuñado todo bajo la denominación de DS E-Tense. Hora de conocer todos los detalles de este nuevo deportivo eléctrico:

Líneas agresivas para su futurista diseño exterior:

Las ópticas LED juegan un papel crucial en su diseño.

El diseño del DS E-Tense se basa en una agresiva planta en la que los pasos de rueda, tanto los delanteros como los traseros, tienen un gran protagonismo y en la que no podemos pasar por alto detalles como el bonito conjunto de ópticas-parrilla, las branquias laterales, los aletines o la atractiva caída del techo, rematada por unas alargadas ópticas traseras y un gran difusor.

Sobre su interior:

Por ahora DS no ha revelado ninguna imagen de su interior, pero sí sabemos que contará con una configuración biplaza y que los tapiceros de DS emplearon 800 horas para diseñar, hacer pruebas y darle la forma definitiva a este interior.

También se menciona ya un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas y que cuenta con un sistema de sonido firmado por Focal con 9 altavoces y una potencia de 640w.

Desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono:

Cuidando el detalle: su sistema de climatización controla la calidad del aire, tiene un reloj BRM que podemos utilizar o fijar en el salpicadero, el sonido lo firma Focal…

DS apunta a que este DS E-Tense se encuentra desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con un esquema de suspensiones de doble triángulo, situándose las baterías en la parte inferior.

Dentro de su parte ciclo no podemos perder de vista el uso de unos neumáticos Michelin Pilot Supersport desarrollados específicamente para este modelo, calzados sobre unas llantas de 20 pulgadas y con medidas 245/35 para el eje delantero y 305/30 para el tren posterior.

Conociendo su mecánica eléctrica:

El apartado mecánico de este DS E-Tense queda en manos de un propulsor eléctrico de 402 caballos con un par de 516 Nm.

Para sus baterías se recurre a los iones de litio y la firma francesa habla ya de una autonomía de 310 kilómetros en ciclo combinado o bien 360 kilómetros si su uso es urbano.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, cifra bastante alta si tenemos en cuenta su condición de vehículo eléctrico.

¿Cuánto mide el DS E-Tense?¿Cuánto pesa?

Este DS es más grande que un Audi R8.

El DS E-Tense cuenta con una longitud de 4.72 metros, una anchura de 2.08 metros y una altura de 1.29 metros siendo su peso de 1.800 kg.

Si ponemos en contexto su tamaño, para hacernos una idea de donde estaría situado en el mercado, podemos ver que es más grande que un BMW i8, sustancialmente por encima del Porsche 911 o del Audi R8 y ligeramente por debajo del Maserati GranTurismo.

¿Estará tanteando DS tener su propio deportivo de producción?

Nada nos gustaría más que ver a este DS E-Tense convertido en un modelo de producción (bueno sí, que llegará acompañado por una variante gasolina) y la verdad es que, la cantidad de datos dados por la firma nos hacen pensar positivamente en su posible llegada a producción, algo que además podría estar justificado por la vinculación de DS al proyecto de la Fórmula E.

¿Tenemos ante nosotros a un futuro gran GT eléctrico (lujoso, deportivo…) de producción? Seguramente durante la celebración del Salón de Ginebra 2016 podremos conocer más detalles sobre su posible llegada a producción ( o no).

Galería de imágenes:



Cargando...