Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El nuevo Peugeot 3008 estrenará este i-Cockpit, y nada tiene que envidiar al de Audi y Volkswagen (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Demos la bienvenida a una nueva generación de cuadros de instrumentos en los que no hay agujas, no hay relojes, no hay lucecitas. Peugeot sigue anticipándonos algunos de los rasgos del que con toda probabilidad será el nuevo Peugeot 3008, empezando por su puesto de conducción, y sobre todo su cuadro de instrumentos. Y ya podemos ir anticipando que este Peugeot 3008 contará con un cuadro de instrumentos, por encima del volante, como ya viene siendo tradición en los franceses y, sobre todo, completamente digital. Es el llamado Peugeot i-Cockpit, que ahora vemos con mayor claridad en un vídeo. Una instrumentación que nada tendrá que envidiar a la estrenada recientemente por Audi y Volkswagen.

Parece la nueva tendencia para los próximos años, la de sustituir los cuadros de instrumentos tradicionales con relojes y agujas, por una enorme pantalla de alta resolución. En el grupo PSA Peugeot Citroën esta solución no es inédita, y ya conocemos casos de cuadros de instrumentos digitales, como los vistos en la gama Citroën C4 Cactus y Citroën C4 Picasso.

En cualquier caso, Peugeot parece haber optado por un cuadro muy atractivo visualmente, que aprovechando la coyuntura de la pantalla de alta resolución es ideal para mostrar información adicional, como la cartografía del navegador.

Peugeot estrena un cuadro de instrumentos digital combinado con su filosofía de situarlo por encima de un volante de poco diámetro.

El uso de este cuadro de instrumentos digital, que contará con diferentes modos, por ejemplo para mostrar un falso velocímetro analógico, no excluirá la presencia de una segunda pantalla en el centro del salpicadero.

También nos sorprenden otros detalles, como el diseño del selector de marcha del cambio automático, con una disposición y geometría que bien podría confundirse con un freno de mano convencional.

Lo que está claro es que, por lo visto en estos detalles del salpicadero y el puesto de conducción, y la apuesta por la instrumentación digital, Peugeot sigue confirmando el salto de calidad que han experimentado sus productos en los últimos años. La duda seguirá estando en si los conductores se siente cómodos, o no, conduciendo un volante tan pequeño, y en una posición más baja de la habitual, para divisar por encima el cuadro de instrumentos. En mi experiencia esta solución me ha convencido, e incluso me ha resultado cómoda y agradable, pero me consta que aún algunos conductores siguen reticentes a adaptar su conducción a la de esta filosofía de Peugeot…

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Lee a continuación: ¡Filtrado! Se avecina un nuevo Peugeot 3008 y estas son las primeras imágenes de su interior

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ver todos los comentarios 11
  • lpcesarkcm Videos

    Impresionante.

  • Fèlix Badosa

    Tiene toda la pinta de que la pantalla será fija..qué manía les ha pillado ahora. Dios…

    • Carlos Andres

      que mania tan desagradable en estos foros, Subtonto no ves que hay una ranura donde se oculta la pantalla, falta de ser buen observador, que mania de ignorancia.

      • Fèlix Badosa

        ¿Ya empezamos con los descalificativos? Muy maduro por tu parte, eh.

      • Diego Carretero Castellanos

        Pues no sé si será Félix poco observador o tu demasiado, el caso es que esa pantalla es fija. Y PUNTO.

  • Carlos Andres

    muy interesante, pero muy interesante, me ha dejado sin palabras, ojala Alfa mejore sus interiores y los pase a ser vanguardista como los de peugeot, Audi, ya que supuestamente es una marca Alfa deportiva de vanguardia eso dicen los Señores de Alfa-Fiat…?
    Ojala en la STELVIO el interior mejore, por que el de la Giulia decepcion absoluta. hablo del interior.

    • nombre

      Eres demasiado duro con el interior del giulia, a mi parecer lo unico que le falla es el cuadro de instrumentos que deberia ser si o si 100% digital .A estas alturas de la pelicula todo lo que no sea un sistema como el de Audi o este mismo Peugeot o los nuevos volvo es inaceptable.Incluso los nuevos renault con su sistema medio digital acaban de salir y ya se ven antiguos.

    • jose

      A mí me parece soberbio el interior del Giulia elegancia, sencillez, deportividad. No hace falta ser una armario tecnológico para ser atractivo, a algunos aún nos gusta lo tradicional, que quieres que te diga me transmite más un cuadro analógico que uno digital. Pero es el progreso imagino, y tarde o temprano todos llevarán cuadro digital, al fin y al cabo las opciones que ofrece son infinitas, cosa que no ocurre con los analógicos. Como comentas seguramente el Stelvio al estar destinado a un público no tan purista y más familiar pueda ofrecer algo así, pero recordando una foto filtrada hace no mucho, lo más probable es que lleve un interior clon al Giulia.

      • nombre

        Es la historia de siempre con los “puristas”. Que levante la mano los que prefieren un cuadro analogico de toda la vida, la levantan 50.Ahora de esos 50 que levanten la mano los que hayan probado el virtual cokpitt de Audi…ninguno.Y es que cuando lo pruebas no se entiende un coche nuevo que no lo lleve.

  • Mike Gonzalez

    pues a mi ese cuadro de mandos elevado por encima del volante me parece lo más cutre que pueden hacer. es antiestetico y forzado y en Peugeot siguen empeñados en ponerlo en todos los modelos…

  • Amiaire Conmigesita

    Tengo el 2008 con ese volante y es una maravilla.

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización