ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

35 claves para conocer a fondo al BMW M4 más radical, al BMW M4 GTS

BMW ha llevado a un nuevo límite su vocación deportiva de la mano del radical BMW M4 GTS 2016. Radical y exclusivo. Más potencia, una aerodinámica mejorada, una mejor parte ciclo, menos peso… e innovaciones técnicas de peso para este vitaminado BMW Serie 4 que hoy vuelve a posar bajo los focos de la actualidad en una lista con las 35 claves fundamentales para saber todo sobre el BMW M4 GTS.

1.- Es heredero de una tradición de ediciones más prestacionales que nos lleva a recordar a modelos como el BMW M3 Sport Evolution, el BMW M3 CSL o un BMW M3 GTS previo, que llegó con la anterior generación del BMW M3 Coupé y que nos proponía ya un concepto bastante próximo al actual, con 450 caballos, menos peso, una jaula antivuelco ocupando las plazas traseras… («BMW M3, probamos todas las generaciones: 30 años de historia… ¡a prueba!«)

2.- Lo reconocerás fácilmente. Ese alerón trasero lo delata y no, no es igual al que se ofrece en el catálogo de BMW M PerformanceHaz que tu BMW M4 parezca todo un GTS gracias a M Performance Parts«).

3.- Además tiene un nuevo splitter delantero…

4.- Y… ¿qué decir de esas llamativas llantas? Las delanteras son de 19 pulgadas y de 20 pulgadas las traseras y su interior tiene unos peculiares acentos naranjas.

5.- Estas llantas cuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 2 desarrollados para este modelo.

6.- Además si eres un loco del peso tienes disponibles unas llantas de fibra de carbono¡Aún menos peso! BMW estrena llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS«).

7.- Las llantas del M4 GTS, sin los acentos naranja, han llegado también a los paquetes Competición del BMW M3 y M4 («¡Más salvaje! BMW M3 y M4 Competition Package: una mejor puesta a punto y 450 cv«).

8.- ¿Qué tienen de especial sus faros traseros? El BMW M4 GTS cuenta con una par de innovaciones técnicas de importante relevancia en la industria y una de ellas son sus ópticas traseras. BMW ha sido pionera montando unas ópticas traseras OLED.

9.- Es el primer coche de serie con este tipo de ópticas («El BMW M4 GTS pionero en el uso de OLED. BMW se anota un nuevo tanto en iluminación. BMW 2 – Audi 0.«).

10.- Las innovaciones introducidas en el motor de este BMW M4 GTS también son relevantes. No sólo nos encontramos con un extra de potencia, algo que podría ser relativamente fácil de conseguir con una reprogramación de su centralita. Se ha introducido un sistema de inyección de agua, introduciéndola evaporada en el bloque para enfriar el aire aspirado, bajando la temperatura de compresión, reduciendo las autodetonaciones y en última instancia permitiendo al motor trabajar a una mayor presión de carga y un mayor avance del encendido.

11.- Además también se mejora la eficiencia del motor al conseguir más potencia y par disminuyendo el esfuerzo térmico al que se ven sometidos los componentes del motor («Inyección de agua, a fondo: todos los secretos acerca de la inyección de agua del BMW M4 GTS«).

12.- Pero… ¿en que cifras se traduce esto? El motor turboalimentado (M Twin Power Turbo) de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje pasa de los 431 caballos originales a los 500 caballos incrementando también su par hasta los 600 Nm.

13.- Esta potencia queda entregada al eje trasero y cuenta para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

14.- Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.

15.- Otra cifra a tener en cuenta: su vuelta en Nürburgring se salda en sólo 7 minutos y 28 segundos (vídeo en Nürburgring del BMW M4 GTS).

16.- Esta mecánica además ha sido aderezada con un nuevo sistema de escape de titanio.

17.- ¿Qué ocurre con su parte ciclo? Más allá de las mencionadas llantas nos topamos con una nueva suspensión regulable en extensión y compresión y un diferencial M activo.

18.- Las barras estabilizadoras también se han cambiado respecto al BMW M4 “normal”.

19.- De serie cuenta además con frenos carboceríamos.

20.- La fibra de carbono ha sido un pilar fundamental en la constitución de este modelo. Se encuentra presente en el techo, en su capó, en la barra de torretas, el eje de la transmisión, el alerón, el difusor…

21.- Por supuesto también es clave en el ahorro de peso la supresión de las plazas traseras.

22.- Sobre la báscula este modelo declara un peso de 1.510 kg.

23.- Esto significa que es unos 100 kg más ligero que un BMW M4 Coupé con cambio automático.

24.- La relación peso potencia es de 3 kg por cada caballo.

25.- Vale, no tiene plazas traseras, pero… ¿hay algún cambio más en su interior? Opcionalmente estas plazas traseras pueden contar con una jaula antivuelco.

26.- Esta jaula antivuelco no tiene precio adicional y viene acompañada por arneses de 6 puntos y un extintor. Eso sí, su montaje depende de las normas de matriculación de cada país.

27.- Los asientos también están desarrollados en fibra de carbono, como la estructura del salpicadero o los paneles interiores de las puertas.

28.- La locura por el peso llega hasta los tiradores de las puertas, ahora textiles, en forma de “cincha”.

29.- La alcántara es la gran protagonista del acabado del habitáculo. Recubre el volante, la consola central, el salpicadero, los asientos…

30.- Además nos encontramos también con varias alusiones al tono naranja que también nos encontrábamos en su exterior. Ciertas costuras, el emblema “GTS” sobre el salpicadero, la jaula antivuelco…

31.- ¿El precio del BMW M4 GTS? En España parte desde 166.900 euros, aunque tenemos malas noticias…

32.- Ya se han agotado todas las unidades¿Querías un BMW M4 GTS? Lo sentimos, tenemos malas noticias…«).

33.- Estaba limitado a 700 unidades. No sabemos exactamente cuantas llegarán a España, pero si tenemos una estimación de “menos de 10 unidades”.

34.- Si te has quedado con ganas de uno siempre puedes comprarte un BMW M4 “normal” con un precio de partida en España de 92.100 euros y cargarlo de extras de BMW M Performance.

35.- De hecho BMW España ya planea algo similar con el BMW M3 CS («¿Qué podemos esperar del BMW M4 CS 2016? 6 claves sobre esta edición especial con acento español«).

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...