ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Qué podemos esperar del BMW M4 CS 2016? 6 claves sobre esta edición especial con acento español

BMW España se “lanza a la piscina” con una edición especial del BMW M4 exclusiva para nuestro mercado: el BMW M4 CS. De este modo la versión deportiva del BMW Serie 4 contará en nuestro mercado con un escalón previo al radical BMW M4 GTS del que ya nos han dado unas primeras pinceladas. Ahora es el momento de ahondar un poco más en los detalles iniciales, atar cabos e ir pensando en que nos va a ofrecer BMW con este modelo:

¿Qué sabemos por ahora?

Sabemos que estará limitado a 60 unidades y que está destinado únicamente a nuestro mercado, que será más potente, que cuenta con cambios estéticos, que también hay novedades en su interior (asientos deportivos) y que hay cambios en su parte ciclo de la mano de la suspensión adaptativa M, unas llantas de 20 pulgadas y los frenos carbocerámicos. Además también se nos ha advertido de que estará disponible únicamente con cambio automático.

Por ahora sólo hemos visto una silueta en la que se pueden ver ya claramente algunos de los extras clave de esta edición especial.

¿Cuántos caballos tendrá?

Todo parece apuntar a que estamos ante un compendio de equipamiento ya conocido (Paquete Competición, piezas M Performance…) con el encanto de ser una edición limitada y… ¿quizá un precio más favorable que si compráramos todo por separado?

BMW nos ha anunciado que esta versión será más potente, pero no ha especificado cuantos caballos tendrá. Originalmente el BMW M4 cuenta con 431 caballos y gracias al Paquete Competición su potencia aumenta hasta los 450 caballos, ganando por el camino unos cuantos elementos más que te detallamos en el artículo “¡Más salvaje! BMW M3 y M4 Competition Package: una mejor puesta a punto y 450 cv”.

¿Estaremos por tanto ante un paquete competición extendido, con más elementos y bajo el paraguas de una edición especial? Es fácil pensar en ello, no requeriría desarrollar una nueva evolución y ni justificar un incremento de potencia para una comercialización tan especifica, sólo para España.

La esperanza de que sean más de 450 caballos radica en el margen de incremento que existe entre potencia del Paquete Competición y los 500 caballos del BMW M4 GTS.

Esas llantas… ¿no las había visto antes en algún lugar?

Hablando de BMW M4 GTS, ¿te has fijado en las llantas del BMW M4 CS verdad? BMW nos advirtió hace poco de que el BMW M4 GTS podría contar opcionalmente con unas llantas de fibra de carbono encargadas de sustituir a una dotación original que cuenta con el mismo diseño visto en este BMW M4 CS, con la salvedad de que las llantas del GTS tenían además una serie de acentos naranjas.

Y sí, son las mismas llantas que se añaden al equipar el Paquete Competición. De nuevo nos hace pensar en que estamos ante un BMW M4 Competition Package “aderezado”.

Una buena forma de sacarle brillo a M Performance Parts:

Ese alerón le delata y sí, volvemos a la idea anterior. El BMW M4 CS contará, entre otros detalles, con un alerón posterior que también habíamos visto previamente cortesía, como no, de BMW M Performance Parts, la división de accesorios deportivos de BMW de la que me debo confesar fan.

Además BMW España habla de más accesorios en fibra de carbono, lo que nos invita a imaginarnos ya las taloneras M Performance, el spliter frontal, el difusor trasero…

¿Cuánto costará el BMW M4 CS?

Vale, estaríamos por tanto ante un BMW M4 con el Paquete Competición que además cuenta con los frenos carbocerámicos, alguna que otra opción de BMW M Performance y el encanto adicional de servirse en una producción limitada a 60 unidades, pero… ¿qué precio tendrá?

El BMW M4 tiene un precio de partida de 92.100 euros y como techo tenemos los 166.900 euros del BMW M4 GTS. Sí, el margen es grande. Debemos tener en cuenta el importante desembolso que suponen los frenos carbocerámicos, las nuevas llantas, las piezas M Performance… por tanto es fácil imaginar un precio que fácilmente podría rondar los 115.000 euros.

¿Cuándo lo veremos?

BMW España ha confirmado que se comercializará durante el primer semestre de 2016 por lo que pronto deberíamos conocer más detalles.


Cargando...